Importantes lluvias en el interior: el sudoeste, el más afectado con más 100 milímetros

Un fuerte temporal de precipitaciones azota al interior chaqueño desde la madrugada de este martes y en algunas localidades los registros ya superaron los 100 milímetros de agua caída.

CHACO 22 de marzo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-03-22 at 12.19.03

Con los datos oficiales de la Policía de Chaco, a través de mediciones caseras e información de los Municipios, se pudo saber que hasta este mediodía las más afectadas fueron Las Breñas, Corzuela y otras ciudades del sudoeste chaqueño, al igual que Sáenz Peña.

SÁENZ PEÑA, BAJO AGUA

Por la mañana, la lluvia torrencial también llegó a Sáenz Peña y, en pocas horas, vecinos de la ciudad daban cuenta en las redes de “varios barrios bajo agua” y complicaciones en el tránsito.

De acuerdo con el registro policial, hasta las 12:00 de hoy, cayeron 77 milíemtros. No obstante, Diario Chaco pudo saber que se habrían registrado más de 150 milíemtros de agua caída.

Desde los estudios de radio La Red, ubicados en calle 18 esquina 17 a dos cuadras de la Municipalidad, llegaron a la redacción de Diario Chaco imágenes de cómo el agua ingresaba al edificio.

 

“Así esta Sáenz Peña en este momento, hasta las 10.30 llovieron 155 milímetros. Es increíble la cantidad de agua que hay”, indicaron desde radio La Red.

LAS LLUVIAS EL SUDOESTE

En el sudoeste Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo fueron algunas de las primeras ciudades en registrar precipitaciones durante la madrugada y continúan afectadas por el temporal, que ya generó inundaciones y anegamientos.

En Corzuela, los datos de la Policía de Chaco marcaban la caída de 230  milímetros hasta las 12. Incluso desde la Municipalidad, advirtieron “peligro de tormenta eléctrica” y llamaron a “tomar conciencia y no circular por avenidas, zona de árboles cableados".

 

 “Quédese en su hogar; desenchufe todos los artefactos; ubique sus vehículos en zona segura; no obstruya desagües o cunetas”, son las recomendaciones de la Comuna, que aseguró que el “personal municipal y de tránsito están trabajando en este momento”.

Las Breñas registraba hasta el mediodía al menos 130 milímetros y los testimonios de vecinos indicaban que el agua complicaba “la situación en los barrios más bajos donde el agua empieza a ingresar a los domicilios”.


 
En Charata la lluvia comenzó a primera hora de este martes, “a baldazos”, alcanzando 110 milíemtros de agua caída hasta el mediodía. Y, pasadas las 10, vecinos reclamaban por calles y barrios “bajo agua”.

Sobre la situación de la localidad, la intendente Alejandra Campos expresó que “la situación está complicad”.

“Llovió 120 mm y sigue lloviendo, lamentablemente ya se está complicando la situación a toda la zona sudoeste”, señaló en comunicación con Julio Wajcman en La Radio 104.7.
 
Asimismo, subrayó: “Los productores ya estaban satisfechos con el agua caída durante las semanas anteriores”.
 
“En la zona urbana y áreas periféricas están complicadas, algunas con agua dentro de las casa. Los desagües funcionan, pero está todo lleno de agua”, afirmó. 
 
“Estamos en contacto con el gobierno provincial, ya se comunicaron conmigo y andan en toda la zona la gente de APA, estando a disposición para lo que necesitemos”, finalizó la intendente de Charata. 
 
Se registraron fuertes lluvias también en Campo Largo con 180 milímetros; Avia Terai con 120; Napenay con 101; Quitilipi; y Pinedo con 75.

Te puede interesar
Lo más visto