Convenio de la provincia con la Anses y la posibilidad concreta de instalar una delegación en Taco Pozo

El gobernador Jorge Capitanich y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta suscribieron un convenio entre el Estado provincial y el organismo nacional para la ejecución de políticas públicas en materia de sostenibilidad del sistema previsional chaqueño.

CHACO 22 de marzo de 2022 redacción redacción
623a378f5498d754630491

La actividad formó parte de la agenda desarrollada por el mandatario provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras la reunión mantenida con los secretarios de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz y de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez.

A su vez, “estamos trabajando en la evaluación del desempeño territorial que tiene la Anses en la provincia del Chaco”. “Le hemos pedido la posibilidad de hacer una delegación del organismo en Taco Pozo, como hicimos en Fuerte esperanza. Fernanda Raverta nos acompañó en esa comunidad y tuvimos una enorme receptividad de la ciudadanía en los distintos parajes urbanos y rurales de El Impenetrable y falta para cerrar una matriz de implementación de políticas públicas territoriales en materia de seguridad social tener una delegación en Taco Pozo”, analizó Capitanich.

“Tenemos que bregar por una política de desempeño de base territorial que nos permita llegar a cada chaqueña y a cada chaqueño independientemente del lugar donde viven”, concluyo. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto