Alerta por la formación de un ciclón en el centro del país

La formación de un centro de baja presión sobre la región pampeana provocará vientos fuertes a muy fuertes sobre gran parte del país.

INFO GENERAL 23 de marzo de 2022 Catalina Catalina
ciclonpng

A partir de este miércoles se prevé la formación de un centro de baja presión que dominará toda la porción central del país. El mismo provocará un gran incremento de la intensidad del viento del sector norte sobre La Pampa y el oeste de Buenos Aires.
Además estará acompañado de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con fenómenos moderados a fuertes, pero que comenzarán de manera aislada.

Durante la noche del miércoles, pero fundamentalmente a lo largo del jueves, se espera que el ciclón extra tropical provoque el cambio de la dirección del viento al sector sur, pero manteniendo una gran intensidad del viento.

Se prevé que los registros alcancen velocidades entre 70 y 90 km/h, asociado a ráfagas que incluso podrían ser superiores. Además, durante el jueves se esperan lluvias persistentes y copiosas sobre todo el sur del área pampeana, con sectores puntuales de más de 100 mm.

 

Alerta amarilla en el AMBA por tormentas
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores este miércoles se presenta con alerta amarilla por tormentas, que se esperan para la tarde y noche.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta amarilla prevé tormentas acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica y eventual caída de granizo, con precipitaciones acumuladas de entre 40 y 70 milímetros, y tiene vigencia hasta este jueves por la mañana.

En tanto, el jueves habrá tormentas fuertes por la madrugada pero luego el cielo estará mayormente nublado y se espera una tarde ventosa, con una temperatura de 17 de mínima y 23 grados de máxima.

El viernes, en tanto, el cielo continuará mayormente nublado con probables lluvias por la noche, y la temperatura se ubicará en 14 grados de mínima y 23 grados de máxima.

Te puede interesar
Lo más visto