Martinez recorrió el ya restaurado y recuperado autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”

El Intendente valoró el gran esfuerzo de los trabajadores municipales que, en un mes, cambiaron totalmente el panorama del amplio predio que estaba en estado de abandono. Ahora, el “Autódromo del Pueblo” cuenta con instalaciones aptas para el evento que contará con carreras de las categorías Clase 1, Clase 2 y TC 4000.

RESISTENCIA 24 de marzo de 2022 redacción redacción

Lo hizo junto a la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo (FCHAD), a APIKART y a pilotos de las distintas categorías que animarán, este sábado 26 y domingo 27 de marzo, el Campeonato Zonal con la presencia de más de 70 corredores, en un espectáculo de acceso libre y gratuito.  

Para el sábado, desde las 8, cerrará el campeonato correspondiente a la edición 2021 y para el domingo llegará la apertura del certamen 2022. Todas las actividades se desarrollarán junto con atracciones tales como puestos de food trucks, gastronómicos y la amplia variedad de la red de emprendedores con sus productos de precio accesible.  

Sobre este cambio rotundo en la infraestructura del circuito y sus alrededores, Gustavo subrayó y aclaró que la recuperación del “Yaco Guarnieri” fue posible “con recursos propios, con trabajadores propios del Municipio de Resistencia. Eso lo tenemos que resaltar porque siempre hay gente que nos ataca y con esto demostramos que a estas cosas van los fondos municipales. Para nosotros, recuperar esta infraestructura es fundamental”, destacó mencionando que se recuperaron instalaciones eléctricas con nuevos tableros y se aportaron otras nuevas, además de establecer servicio de agua corriente, de contar con sanitarios restaurados a nuevo y de recuperar la pista con trabajos de bacheo y otras acciones complementarias.   

“Estamos muy contentos porque podemos lograr tener nuevamente un autódromo de calidad”, expresó instando a seguir invirtiendo en esta infraestructura para tener un gran parque autódromo. Que se utilice la pista, que se tenga un circuito de karting y de motos, pero que también se desarrollen otro tipo de actividades para la ciudad de Resistencia y que todos los vecinos tengan otro gran parque”.   

Por lo expuesto, el jefe comunal dejó en claro el objetivo propuesto de recuperar el autódromo capitalino y al respecto señaló que el mismo “es un emblema para la actividad deportiva y económica de la ciudad”, ya que el espectáculo previsto para el fin de semana repercute en la capacidad hotelera ante el arribo de decenas de pilotos de otras localidades chaqueñas y de otras provincias. Pero además beneficiará a la gastronomía local.   

“Debemos volver a hacer vibrar este lugar”, concluyó con la intención de disponer del predio de zona norte para distintas iniciativas cada fin de semana.    

 

“LO PUSIERON DE PIE” 

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, manifestó durante el recorrido por las instalaciones que “la emoción es mucha. Hace mucho tiempo que este lugar estaba parado y hoy vuelve a cobrar vida”. Además, consideró que las carreras serán beneficiosas para la capital porque “más de 70 pilotos inscriptos son la mayoría del interior y se alojarán en nuestros hoteles y consumirán nuestra gastronomía”. 

Zenón Sánchez, presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART), recordó la visita al autódromo de hace aproximadamente un mes, ocasión que confesó vieron “un desastre” que ahora pasó a ser “un lujo”. Sobre ese reacondicionamiento, aseguró que “la única forma que se podía hacer realidad es con esta gente que apoya al deporte motor: al Municipio y a sus trabajadores”. Así, agregó que el trabajo realizado fue “excelente” y que refleja las propuestas que el actual Intendente había acercado a APIKART incluso antes de gestionar los destinos de Resistencia.   

Por su parte, Aníbal Álvarez, presidente de la FCHAD, quedó sorprendido por las mejoras en las instalaciones. “Lo pusieron de pie a como estaba hace 30 días. No creíamos que íbamos a llegar y hoy estamos orgullosos de que tengamos el autódromo de nuevo”. 

Mientras que Gustavo Ranz, piloto del TC 4000 que defiende la marca Chevrolet, se mostró “súper emocionado. Que vuelva a revivir este monstruo que estaba parado después de tanto tiempo nos pone súper felices a todos los que amamos este deporte”.  

“El automovilismo era un ambiente que estaba olvidado por otras gestiones. Por eso estamos felices de que ellos hayan tomado la iniciativa de recuperarlo”, resumió en referencia a la actual gestión municipal.  

Te puede interesar
Lo más visto