Invitan a participar este fin de semana del retorno del automovilismo al Santiago "Yaco" Guarnieri

Gustavo convocó a vecinas y vecinos de Resistencia y la región al Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, que este fin de semana abrirá sus puertas al automovilismo, con la realización de carreras pertenecientes al Campeonato Zonal, con entrada libre y gratuita y que organiza la Federación Chaqueña de Automovilismo.

RESISTENCIA 25 de marzo de 2022 redacción redacción
AUTÓDROMO

 Con presencia de pilotos del NEA, habrá carreras el sábado correspondiente a la temporada 2021 mientras que el domingo será la apertura del certamen 2022. 

 Las categorías que competirán serán las clases 1 y 2 y el Turismo Competición 4000.

El deporte motor se dará cita en un circuito renovado, tanto desde la pista como el resto de la infraestructura, posibilitando que tanto pilotos, preparadores y el público disfruten de un lugar recuperado a través del Municipio y ejecutado con fondos propios.

“Esto no se hubiera logrado sin las colaboración de todas las direcciones comunales, más del sector privado, en especial del mundo motor, entre todos colaboraron en esta recuperación, porque de otra forma no hubiera sido posible llegar en tiempo y forma”, apuntó el Intendente, quien anunció estas carreras a desarrollarse entre este sábado y domingo próximos.

Subrayó que se ejecutaron trabajos “tanto en la pista como en el entorno, queremos garantizar seguridad a los pilotos y a los espectadores”. “Esta es una primera etapa – continuó -, queremos que el autódromo funcione permanentemente, que sea un parque para que distintas actividades se realicen”.

“La gente podrá apreciar cómo quedó ahora este sector, hasta hace un tiempo se lo halló con malezas, inundado pero se hizo un gran esfuerzo para recuperarlo, ahora lo debemos mantener en el tiempo”, acotó.

COMPETENCIA Y TURISMO

Sobre las carreras del fin de semana, invitó “a concurrir el sábado desde las 10 cuando los autos empiecen a girar en la pista, luego serán las tandas clasificatorias y más tarde las carreras finales del campeonato 2021, mientras que el domingo se abrirá la temporada 2022”.

“Nos emociona llegar a esta instancia, todos podrán ver la recuperación del autódromo, apreciarán el estado de la infraestructura, los boxes, la pista, las instalaciones eléctricas nuevas, todo con fondos propios”, señaló.

También valoró este acontecimiento ya que potenciará la economía de la ciudad. “Será un gran impacto, supimos por los dirigentes de la Federación Chaqueña de Automovilismo que ya no se conseguían hoteles, esto moviliza el turismo, la gastronomía, genera empleo, se moverá la economía informal con emprendedores y artesanos”.

“Es un importante factor de movilización en Resistencia, es puntual recuperar la economía y generar actividades que nos permitan desarrollarnos integralmente”, puntualizó.

LOS TRABAJOS

El secretario municipal de Servicios, Claudio Westtein detalló que en el extenso predio ubicado sobre la ruta nacional 11, a pocos kilómetros de la rotonda de acceso norte a Resistencia, se ejecutaron trabajos de desmalezado, recambio del cableado eléctrico y de postes de alumbrado, además de enripiado de las calles de acceso al circuito, pintura de los sectores de boxes y aledaños, colocación de nuevas cañerías de desagües, tanques y bombas de agua, además de mejoramiento de la pista y colocación de alambrado perimetral.

En tanto, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, agregó que este trabajo se inició a fines de febrero y que en tiempo récord se lo puso en condiciones

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Federico Maza, consignó que el autódromo estará abierto a partir de las 8 horas, tanto sábado como domingo, previéndose para este último día, a las 12:15 horas, la ceremonia inaugural con el izamiento de banderas y la bendición a cargo del padre Rafael del Blanco.

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, señaló que habrá un trabajo conjunto entre personal de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, a través de la Caminera y la Rural.

ESTECHE: “GUSTAVO CUMPLIÓ SU PALABRA”

El comisario deportivo de la competencia, José Esteche, emocionado señaló que “el Intendente se puso al hombro este gran desafío, encontré este autódromo muy deteriorado y ahora verlo así es realmente extraordinario, Gustavo cumplió su palabra”.

“Hace más de dos años que veníamos esperando esto, realmente supera ampliamente mis expectativas”, reconoció.

Te puede interesar
Lo más visto