La estafa de los seis dígitos que investiga la Policía del Chaco

qué hacer y dónde denunciar

POLICIALES 25 de marzo de 2022 redacción redacción
215760w850h580c

Delincuentes utilizan ingenieria social para engañar a usuarios y apoderarse de cuentas de WhatsApp.

"Hola, te mandé un código de 6 cifras por error. ¿Podés reenviarmelo? ¡¡¡Es urgente!!!", de esta manera la Policía del Chaco ha graficado cómo funciona una estafa que se realiza por WhatsApp, la llamada "de los seis dígitos".

El engaño consiste en iniciar sesión en la aplicación con el número de la víctima, al pedir los seis dígitos que confirman que el dueño del número y el teléfono son la misma persona, el estafador pide al afectado la clave necesaria para que WhatsApp se abra y así hacerse de la cuenta.

Según Carlos Barreto, encargado de ciberdelitos, se deben realizar tres acciones al recibir este mensaje: "hay que borrar, ignorar y perder el contacto". Además, se debe realizar la denuncia correspondiente en la División Cibercrimen ubicada en Juan Domingo Perón 1365 de 8 a 22 o bien comunicarse con 3624-709524.

Otras estafas por WhatsApp
Las estafas a través de una de las aplicaciones mas descargadas de Argentina y el mundo no son nuevas y ya tuvieron varias víctimas.

Una de las más recientes es sobre una banda que robaba cuentas de WhatsApp y se ponía en contacto con familiares y amigos de la víctima ofreciendo dólares de "cara grande". "La gente recibe mensajes de conocidos en los que les piden plata prestada por algún problema puntual u ofrecen comprarle dólares a buen precio", explicó el fiscal Horacio Azzolin en noviembre de 2021.

Asimismo, a principios de ese mismo mes circulo una nueva estafa que consistía en enviar un link para inscribirse en la entrega de computadoras que, verdaderamente, las iba a repartir el estado chaqueño. De esta manera, aquel que callera, entregaría información personal a los delincuentes.

DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto