Las dramáticas imágenes de una mujer ensangrentada escapando del ataque de un pitbull

Vivía con el animal. Con él encima, se arrastró hasta el ascensor. Los gritos alertaron a los vecinos. El debate sobre la raza está abierto.

INTERNACIONALES 25 de marzo de 2022 redacción redacción
Sin título

Las imágenes son verdaderamente dramáticas. Ocurre que muchas veces se habla de la violencia de los pitbull, pero esta vez se la puede observar en primer plano. 

En el video de las cámaras de seguridad de un complejo de departamentos se puede ver a una mujer sangrando de manera copiosa mientras es mutilada por un pitbull. Con dolor y dificultad se arrastra hacia el ascensor e intenta escapar con el perro aún sobre ella.

Cómo fue el ataque
Todo sucedió el pasado 17 de marzo en Prados de Cúcuta, en Colombia. La joven, que tiene 25 años, se estaba atando los cordones de los zapatos en su casa cuando el perro, que se llama Beinon, comenzó su feroz ataque. 

En las impactantes tomas se pueden ver grandes manchas de sangre en el piso y a la mujer con varias heridas graves por las mordeduras que tiene en su cuerpo. 

Según informó Laopinion.co, la joven se encontraba en su departamento, lugar que compartía con otras tres personas y donde también vivía el perro. 

Ella había regresado del gimnasio y entró a la habitación para mirarse en el espejo, cuando Beinon, de 4 años, la atacó de forma repentina sin haberse previamente mostrado agresivo.

“Su reacción fue arrastrarse hasta la puerta y salir, con la esperanza que algún vecino la auxiliara”, le dijeron fuentes judiciales al medio colombiano. Y detallaron: “Cuando el animal se le abalanzó sobre ella, lo único que pensó fue que si se quedaba en el piso 5, nadie la iba a rescatar”.

Como el ataque comenzó adentro de la casa, el pitbull no tenía bozal, por lo que pudo atacarla en múltiples oportunidades. Luego, ella salió al pasillo y se las ingenió para presionar el botón del ascensor que la llevara a la planta baja.


De hecho, en las imágenes se ve a la víctima arrastrando su cuerpo por el suelo y dentro del ascensor con la intención de pedir ayuda. El perro todavía la estaba mordiendo y esto provocaba que perdiera grandes cantidades de sangre. Sin embargo, haciendo un esfuerzo, se la ve presionar el botón para bajar.

Los gritos de la joven provocaron momentos de pánico, pues nadie entendía qué estaba pasando. Hasta que se abrieron las puertas del ascensor y algunas personas se dieron cuenta de que el pitbull la había atacado. 

Es que cuando la mujer y el animal llegaron a la planta inferior, la mascota dejó de atacarla, le indicó a Laopinion.co el mayor Arley Dávila, miembro de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


De inmediato, un familiar acudió en ayuda de la joven, que mostraba heridas en todo el cuerpo pero, especialmente en sus manos. Así, fue trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz y luego a una clínica en donde le realizaron una cirugía. 

“Ella tiene fracturas en dos dedos de la mano derecha y en una falange de la izquierda", detalló el oficial Dávila. 

"Sin antecedentes"
Algunos vecinos del complejo indicaron que la mascota nunca había sido agresiva con los residentes del departamento ni con su dueña. Cuando lo sacaban a pasear por las zonas comunes, siempre lo llevaban con bozal.

“El perro tiene de todo, hasta su propia cama y todas las vacunas. Nunca había sido agresivo con nadie y quienes llegaron a verlo comprobaron que es pacífico”, dijo su dueña.


Sin embargo, y a pesar de estos buenos comentarios, las autoridades verificaron el lugar para determinar en qué condiciones vivía el pitbull.

El perro fue entregado al Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Cúcuta el martes 22 de febrero y allí permanecerá durante diez días a la espera de que profesionales analicen su comportamiento.

Te puede interesar
Lo más visto