Inversión de casi 250 millones de pesos para construir 47 viviendas en Chorotis y Margarita Belén

Se trata de 20 viviendas para Chorotis y 27 para Margarita Belén que forman parte de un paquete de 8.000 unidades habitacionales proyectadas para 2021-2023 en toda la provincia.

CHACO 26 de marzo de 2022 redacción redacción
623f097e16116989229884

"Cada día estamos frente a un desafío enorme, que no será fácil, pero vamos a seguir trabajando para lograr la transformación que toda la provincia necesita", dijo el titular del organismo, Diego Arévalo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó el acto de apertura de sobres para la construcción de 20 viviendas en Chorotis, con una inversión de $105.525.513,53 y 27 en Margarita Belén con un presupuesto de $143.050.983,94. El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo en la sede principal del organismo (avenida Sarmiento 1855) ante la presencia de las empresas oferentes y del Registro Notarial Especial del IPDUV. Participaron del evento el intendente Javier Martínez y los vocales del organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

“Cada día estamos frente a un desafío enorme, que no será fácil, pero vamos a seguir trabajando para lograr la transformación que toda la provincia necesita'', dijo Arévalo. “Para lograr los cambios necesarios, se necesita tiempo. Y es por ello que avanzamos paso a paso, gestionando los recursos, concretando las licitaciones y ejecutando las obras”, agregó.

En esa misma línea, indicó además frente al auditorio que al concretar cada licitación están impulsando dos objetivos fundamentales para las familias. “En primera instancia, al generar hogares, generamos perspectiva de vida y trabajo. Y en segundo lugar, damos la posibilidad a muchos trabajadores y trabajadoras de la construcción de desarrollarse laboralmente y crecer junto a sus familias. Por ello redoblamos el compromiso, para que las obras sigan en marcha”, puntualizó.

Las 47 unidades forman parte de un paquete de 8000 viviendas que fueron proyectadas por el estado para 2021-2023. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al IPDUV para proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras.

Te puede interesar
Lo más visto