Ampliaron y refaccionaron el Centro Comunitario Municipal del barrio Santa Rita

Dando continuidad al programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, Gustavo recorrió este viernes las obras de ampliación y refacción integral del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Santa Rita.

RESISTENCIA 26 de marzo de 2022 redacción redacción

Esta intervención, que tiene un avance de obra del 23%, se lleva adelante para avanzar con el proceso de fortalecimiento y jerarquización del personal municipal impulsado por el jefe comunal. Todos los trabajos se realizan con fondos genuinos del Municipio, gracias al esfuerzo tributario de las y los vecinos de la Ciudad.

Participaron de la recorrida el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura, Fernando Porfirio; la directora general de los CCM, Cristina Amarilla; y el director del CCM Santa Rita, Abel Benítez.

Gustavo resaltó que es el décimo CCM de la Ciudad intervenido integralmente por la actual gestión municipal y forma parte de la segunda etapa del programa de descentralización institucional que pretende avanzar con el mejoramiento de la infraestructura edilicia para optimizar la prestación de servicios comunales diarios. “Queremos dotar de equipamiento a los CCM en los distintos barrios para poner en práctica una verdadera descentralización institucional y lograr una mayor participación de la comunidad gracias a una buena infraestructura edilicia”, explicó el Jefe comunal.

El Intendente de Resistencia explicó que por medio del proceso de descentralización institucional se quieren fijar criterios para el desarrollo de acciones en los que el vecino sea el protagonista. “La Ciudad vive un proceso muy importante de puesta en valor de un plan de gestión que permita concretar acciones que hace muchos años no se daban, y una de estas era la gran centralización que tenían los servicios públicos esenciales”, aclaró.

Gustavo también adelantó que se seguirá trabajando para avanzar en la proyección de nuevos centros comunitarios y delegaciones municipales en la Ciudad, ya que para concretar de manera correcta este programa de descentralización institucional es necesario contar con más infraestructura en los barrios, para que los contribuyentes realicen trámites sin tener que trasladarse al microcentro. “Resistencia amplió casi en un 100% su superficie urbanizada, por lo que es necesario contar con infraestructura de calidad para que los barrios sientan la presencia municipal y tengan la misma prestación de servicios que se brinda en la zona central”, resaltó. 

La optimización de este edificio beneficiará no solo a los vecinos del barrio Santa Rita, sino también a toda la zona de influencia que podrá asistir para realizar sus trámites municipales sin necesidad de trasladarse al microcentro. “Estamos culminando la segunda etapa de refacciones de los CCM y ya comenzamos con la ejecución de la tercera, gracias al esfuerzo de los vecinos y al gran trabajo de los equipos técnicos del Municipio”, agregó.

Martínez resaltó que uno de los objetivos es llegar a los 45 edificios comunales, entre centros comunitarios y delegaciones municipales en toda la planta urbana de la Ciudad. “Queremos tener una cobertura prácticamente total de la Ciudad en materia de servicios esenciales y políticas de desarrollo humano”, manifestó.

MÁS Y MEJORES SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente explicó que las obras que se llevan adelante en este CCM permitirán, prácticamente, triplicar la superficie cubierta del edifico, lo que no solo permitirá una refuncionalización de los espacios de trabajo, sino también la creación de nuevos sectores que permitirán un cambio total de la imagen institucional. “Queremos prestar más y mejores servicios, por eso, luego de concluir las intervenciones en los quince CCM existentes en la Ciudad, trabajaremos para la creación de nuevas dependencias municipales”, agregó Monzón.

“Por medio del mejoramiento integral del edificio daremos respuesta a la actual problemática funcional y optimizaremos la organización del lugar, siempre teniendo en cuenta la situación de sanidad requerida en estos tiempos de pandemia”, explicó.

El secretario de Planificación indicó también que en el interior se mejorarán los lugares de trabajo, ejecutando espacios de mayor luminosidad, amplitud y limpieza. Además, se ampliará el depósito, pintura general de paredes y techos, reacondicionamiento de sanitarios y cocina existentes, así como el reacondicionamiento de un aula que se usa como depósito y mejorará las oficinas del sector administrativo.

Monzón aseguró que esta obra tiene la particularidad de que se agregará un nuevo playón deportivo multidisciplinario, el cual estará acompañado con un espacio verde con nuevos juegos infantiles y ejercitadores. “Todo esto con un cerramiento perimetral que brindará seguridad a las instalaciones; también se avanzará con la reparación y consolidación de las veredas que rodean al predio, para que las y los vecinos tengan una senda peatonal para desarrollar actividades aeróbicas”, agregó.

JERARQUIZACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL

La directora general de los CCM manifestó que estas obras serán fundamentales para jerarquizar y mejorar el trabajo diario del personal municipal, que luego permitirá optimizar la prestación de servicios esenciales en toda la zona de influencia. “Todos los CCM venían siendo muy postergados desde gestiones anteriores, por lo que estas obras anheladas por los trabajadores mejorarán la situación edilicia de la institución”, aclaró.

Para finalizar, el director del CCM, Abel Benítez, expresó su agradecimiento y el de todo el equipo municipal que diariamente brinda su atención en esta dependencia. "Agradecemos la mirada especial que tuvo el intendente con nuestro CCM, ya que estas obras son algo increíble que lograrán cambiar la realidad que vivíamos, con espacios reducidos e instalaciones en pésimas condiciones que no nos permitían cumplir correctamente con nuestras funciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.