Reivindicación salarial para la familia municipal de Barranqueras

Se acordó un aumento salarial del 50% para el año 2022.

BARRANQUERAS 26 de marzo de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-03-26 at 12.18.12

Hoy, la Intendente de Barranqueras, Magda Ayala, acompañada de su gabinete y los Concejales del Municipio, llevaron adelante una asamblea con los tres gremios representantes y trabajadores de la familia municipal, donde trataron la actual situación económica y llegaron a un acuerdo de incremento salarial del 50% para este año, a realizarse en varias etapas, el cual significa un aumento mayor al acordado el año pasado. 

En una primera instancia el aumento será del 10% en el mes de marzo y de un 10% en el mes de mayo, luego, se acordó una nueva reunión en el mes de julio donde se volverá a evaluar cómo se distribuir el 30% restante. El acuerdo se llegó mediante “un diálogo abierto y con predisposición de todas las partes de poder llegar a un acuerdo que mejore la condición económica de todos”, afirmaron trabajadores representantes del gremio.

Además, se acordó continuar con el diálogo para mejorar la recomposición salarial de asignaciones familiares, como el Salario Universal por Hijo, por Conyugue y la escolaridad, las cuales no tuvieron aumentos y “vienen relegadas hace mucho tiempo, pero las consideramos muy importantes para la familia municipal y su reivindicación salarial”, según explicaron trabajadores. 

“Para nosotros es fundamental cuidar el bienestar económico de cada uno de nuestros trabajadores, ese es nuestro principal compromiso, porque son ellos los que cada día, con mucha dedicación, hacen posible que sigamos construyendo la ciudad que soñamos y solo trabajando juntos es como estamos poniendo a Barranqueras de pie”, afirmó la jefa comunal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto