Llega La Hora del Planeta 2022: cuándo es y qué hacer

El evento del que participan más de 200 países está previsto este sábado e incluye apagar las luces de edificios y monumentos durante 60 minutos.

SOCIEDAD 26 de marzo de 2022 redacción redacción
hora-del-planeta

Para este sábado está previsto el evento global denominado “La Hora del Planeta 2022”, la iniciativa de concientización ambiental más importante del mundo.

La convocatoria incluye apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo para exigir un futuro "más seguro, más justo y más sostenible", informó la Organización Mundial de Conservación (WWF, su sigla en inglés).

Cuándo es La Hora del Planeta 2022
El evento del que participan más de 200 países está previsto entre las 20.30 y 21.30, cuando tienen comprometida su adhesión al menos 14 marcas comerciales, que reducirán en esa hora el consumo de energía en las pantallas Led situadas en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este año, la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas", destacó la WWF.

Añadiendo que "la Hora del Planeta se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza. La Hora del Planeta ofrece este año otro momento para la solidaridad y la oportunidad de unirnos y cuidar el hogar que todos compartimos".

Asimismo, sostuvieron que esta nueva edición llega en un contexto en el que numerosos gobiernos y organizaciones piden "una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030", en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.

En las redes sociales la iniciativa será promocionada con el hashtag #Changeforclimatechange.

Te puede interesar
Lo más visto