El gobierno intensifica regularización de tierras en barrios del área metropolitana

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras intensifica trabajos en diferentes barriadas del área metropolitana del Gran Resistencia, para recabar y completar tareas y datos de regularización para la adjudicación de lotes y posterior entrega de títulos de propiedad a familias involucradas.

CHACO 27 de marzo de 2022 redacción redacción
623f81e46ae74590192217

Actualmente, los trabajos se realizan en los barrios los barrios Niño Jesús, Vista Linda, Jesús de Nazareth, Villa Don Andrés y Los Ángeles de Resistencia y Santa Bárbara de Fontana.

“La tarea que se realiza, a través de la Dirección de Gestión de Tierras, es la de regularización, visitando a las familias casa por casa y luego adjudicamos a través de una resolución de adjudicación en venta”, expresó el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias.

Las acciones se realizan en el marco de la reivindicación propuesta por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira “quienes desde principio de la gestión priorizaron la regularización dominial como uno de los ejes, las cuales nosotros tenemos la responsabilidad y el orgullo de poder llevar adelante”, expresó García Arias.

Vale remarcar que los técnicos encargados de llevar adelante estas acciones casa por casa estarán identificando como personal oficial de la Dirección de Gestión de Tierras que depende de la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, por lo que se solicita a la población confianza en el proceso, donde el próximo barrio a intervenir será el Malvinas Argentinas de Resistencia.

“Regularizar es ordenar toda aquella situación que merece ser resuelta para llegar a la obtención del título de propiedad, además de trabajar en la resolución de conflictos relacionados al lote”, remarcó el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto