El municipio de Resistencia se iluminó de verde en prevención al cáncer cervicouterino

RESISTENCIA 28 de marzo de 2022 Por redaccion
Esta es la segunda causa de muerte en Argentina para mujeres, detrás del cáncer de mama.
ILUMINACION CANCER DE CUELLO UTERINO (2) (1)

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “desde el programa ‘Tomatelo a Pecho’ se quiere concientizar a los vecinos y vecinas sobre el cáncer de cuello de útero”, y agregó que “esta iniciativa cumplirá 7 años en octubre, así que no se podía dejar pasar esta fecha tan significativa, sobre todo en el mes de la mujer”.

Asimismo, remarcó que “iluminar la fachada es una forma de conmemorar esta jornada tan importante”, y amplió diciendo que “es esencial que las mujeres acudan al médico para realizarse todo tipo de controles”.

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, indicó que “estas acciones permiten sensibilizar a las mujeres para prevenir el cáncer de cuello uterino y cualquier enfermedad similar”, y prosiguió exigiendo que “las mujeres deben acudir al centro de salud más cercano para poder controlarse”.

Asimismo, precisó que “existen mecanismos para poder prevenir esta afección, como la realización del papanicolaou y el autotest de HPV, que es una enfermedad que está altamente vinculada con el cáncer de cuello de útero”.

El concejal Mario Delgado señaló que “el objetivo es hacer que la población tome conciencia sobre el cáncer de cuello de útero, que es una enfermedad recuperable si es atendida a tiempo”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar