En Las Garcitas, Capitanich habilitó refacciones en la plaza central

Este domingo en Las Garcitas, el gobernador Jorge Capitanich junto al intendente local, Sergio Dolce, inauguró la refacción integral de la Plaza Central de la localidad, obra que demandó una inversión total de $25.530.614,69.

CHACO 28 de marzo de 2022 redacción redacción
62419978d6ca2347540055

 Además, Capitanich rubricó un convenio para la ampliación y refacción del Centro de Ex Combatientes de “Malvinas Argentinas” del municipio y el museo de la temática.

Durante la inauguración de la plaza, Capitanich manifestó que “es necesario que desde los gobiernos se impulsen espacios que constituyan lugares de encuentro porque son importantes, trascendentes que constituyen la cultura del encuentro y promover la construcción de valores” dijo.

“Se trata de un espacio que se llena con el contenido de todos los días, con el quehacer cotidiano de vecinos y vecinas” manifestó el gobernador, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Juan Manuel Chapo; y el de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; ex combatientes, concejales y vecinos y vecinas de la localidad.

Con financiamiento del Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se construyeron todas las veredas, se instaló nueva luminaria con tecnología de led y se realizó el área de juegos y se instalaron pisos de caucho antigolpes.

Asimismo, se modernizó la icónica fuente de agua, se cambiaron sus pisos y se instaló nueva iluminación en las bocas de agua. Se realizó una plaza seca con un anfiteatro para eventos locales, que permitirá reunir a vecinos y vecinas para disfrutar de múltiples espectáculos. Cabe destacar que la obra se realizó con mano de obra local.

 Centro de Ex Combatientes de Malvinas y museo
Previo a la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, Capitanich rubricó un convenio para la refacción y ampliación del centro de Ex Combatientes, ubicado en la calle Feldman entre José Nieto y avenida Intendente Dolce. “Hoy suscribimos este convenio que es un gran homenaje a todos nuestros ex combatientes para que tengan un centro para que honren la memoria y el compromiso de nuestros héroes de Malvinas. Felicitaciones por esto porque era una deuda pendiente que teníamos” manifestó.

Con una inversión de $8.402.057,84, se ejecutarán 60 metros cuadrados de refacción y 76 metros cuadrados de ampliación, entre los trabajos proyectados, se incluye la ejecución de revoques completos, colocación de cielorraso de placas de yeso y pisos de cerámicos.

Además, se construirá la cocina, el baño (con sus respectivos accesorios), dormitorios, el salón de usos múltiples (SUM), y se colocarán nuevas puertas y ventanas. Se realizarán instalaciones de provisión de agua, tanque de reserva, instalación de gas, instalación eléctrica, se incluirán elementos de protección, seguridad e iluminación y se pintará todo el lugar.

Por último, Capitanich cerró su discurso diciendo que “Siempre faltará y tendremos que hacer más, pero hemos hecho mucho y lo hicimos con ustedes. Con la concurrencia de vecinos y vecinas, con compromiso con nuestras mujeres homenajeadas, ex combatientes lo hicimos con docentes, trabajadores de salud, de seguridad pública, justicia, productores, industriales, lo hicimos con los hicimos con todos y entre todos. Es el desafío de la Argentina, del Chaco y de seguir construyendo con todos y entre godos en Las Garcitas”, finalizó.

A su turno y en referencia a la firma de convenio para la refacción del Centro de Ex Combatientes y el Museo de Malvinas del municipio, el ministro Juan Manuel Chapo aseguró que contará con “una infraestructura adecuada para exhibir allí todos los elementos que usaron los ex combatientes”.

Además, Chapo remarcó que se está trabajando en cada uno de los centros de la provincia, previo a la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico. 

A su turno, el jefe comunal Sergio Dolce expresó la alegría de contar con una plaza totalmente refaccionada “porque es el lugar de encuentro de las familias del pueblo y es la obra más emblemática de cualquier lugar” dijo.

Gracias a estas refacciones, “las familias tienen su lugar de encuentro, que también disfrutan las y los estudiantes y los emprendedores, que cuentan con un lugar para vender sus productos” afirmó Dolce y destacó: “Nos llena de satisfacción contar con este lugar, que se hizo con mano de obra local y que no tiene nada que envidiar a las plazas de las grandes urbes” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto