Obras en la plaza 25 de mayo: Gustavo Martínez salió al cruce de las críticas

La plaza central de Resistencia se encuentra, casi en su totalidad, vallada debido a un multimillonario plan de obras de infraestructura que generó debate y polémica desde sus comienzos.

RESISTENCIA 28 de marzo de 2022 redacción redacción
GUSTAVO FOTO ARCHIVO

En este sentido, el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, defendió públicamente las obras de refuncionalización de las críticas. "Tenemos que invertir para generar actividades, para crecer y poder reinvertir mucho más, por eso es que hay que recuperar los grandes parques". 

Los trabajos, que se iniciaron en febrero de este año, conllevan una inversión total de 184 millones de pesos y tienen como objetivo reacondicionar la plaza para facilitar la accesibilidad y los espacios públicos de calidad. 

Por parte de la oposición, una de las principales críticas al proyecto se basa en la falta de consenso al momento de aprobar el presupuesto y la poca planificación de gastos. 

Siguiendo esta línea, el mandatario municipal destacó, "si todos tiráramos para el mismo lado, con la energía que ponen algunos en atacar y criticar, esta ciudad saldría adelante rapidísimo. Hay más ganas de poner palos que de poner buena onda. Nosotros somos gente de hacer, no discutimos con nadie pese que nos denuncian, nos atacan, nos critican, nos lastiman, pero tenemos la fortaleza que nos da Dios para seguir adelante y hacer las cosas que hay que hacer".

El intendente explicó que la refuncionalización de la plaza se enmarca en un plan de desarrollo integral, el cual conlleva una planificación y ordenamiento en consecuencia de la inversión pública de acuerdo a las obras programadas. 

"Tenemos que tener plazas nuevas, grandes parques nuevos, parque autódromo, recuperar parques y reservas naturales", insistió.

Te puede interesar
Lo más visto