Gustavo Martínez participó en la iluminación del monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas

Gustavo asistió al encendido de la iluminación para el monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas, que está situado en el acceso de la avenida Sarmiento.

RESISTENCIA 29 de marzo de 2022 redacción redacción

Esta fue la primera actividad que realizó la gestión municipal para conmemorar los 40 años de la gesta heroica.

Los días 31 de marzo, 1° y 2 de abril se recordará este hecho histórico con diversas actividades promovidas por la ciudad con el objetivo de no olvidar a los hombres y mujeres, chaqueños y chaqueñas, que defendieron a la patria.

Gustavo señaló que “fue un honor tener la oportunidad de acompañar a los veteranos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas, que fueron argentinos que volvieron del conflicto bélico y fueron ocultados, invisibilizados y que no podían contar sus experiencias heroicas”, y agregó que “por suerte la historia de Argentina cambió, se recapacitó y se le empezó a dar espacio a estos héroes”.

Por su parte, el asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel "Pato" Villordo, expresó que “es triste y bueno recordar, porque hay que ser memorioso más no rencoroso”, y detalló que “se recordó como las tropas argentinas se comenzaban a alistar aunque no sabían qué es lo que estaba pasando, después se enteraron que el 30 de marzo de 1982 comenzaban las primeras movilizaciones de la CGT con la frase 'Paz, Pan y Trabajo'”. Asimismo, prosiguió recordando que “luego la Junta Militar apuró el desembarco para la recuperación de las Islas Malvinas”.

En una misma sintonía, destacó que “se quiso iluminar este monumento para que siga siendo uno de los iconos de todos los vecinos y vecinas de la ciudad y que sea relevante para toda la gente que sale e ingresa a Resistencia”.

Te puede interesar
Lo más visto