Perú ganó, se metió en el repechaje y dejó sin MUNDIAL a Chile y Colombia

Qatar 2022: quién juega el repechaje por Sudamérica

DEPORTES 30 de marzo de 2022 redacción redacción

El conjunto de Ricardo Gareca jugará el repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 2-0 a Paraguay. Colombia y Chile se quedaron afuera. 

Perú, Colombia y Chile definieron este martes la plaza de repechaje para el Mundial Qatar 2022 cuando se dispute la 18va. y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas
Con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya clasificados, solo queda conocer el quinto lugar por el que disputan tres selecciones y que quedó en manos del equipo de Ricardo Gareca, el único que dependía de sí mismo.

El de Reinaldo Rueda ganó, pero necesitaba que no lo haga Perú; mientras que Chile, que precisaba que no sumen los otros dos, perdió de local ante Uruguay.

Los tres partidos se jugaron en simultáneo desde las 20.30.


 

Perú 2 - Paraguay 1 por las Eliminatorias Sudamericanas
El conjunto de Gareca hizo los deberes ante el de su compatriota Guillermo Barros Schelotto, que viene de ganar por goleada.


Lapadula, a los cinco minutos de partido, puso el 1-0 parcial para Perú, mientras que en el cierre de la primera mitad, amplió Yotun para el 2-0 definitivo.

 


Venezuela 0 - Colombia 1 por las Eliminatorias Sudamericanas
Los de Reinaldo Rueda venían de golear, pero necesitaban ganarle el conjunto de José Pekerman y esperar que no haga lo propio Perú. Hicieron lo suyo, pero no hubo buenas noticias en el otro encuentro, y terminaron en el sexto lugar, un punto abajo de la posición de repechaje.

Colombia ganó 1-0 por el gol de James Rodríguez de penal en el cierre del primer tiempo.


 

Chile 0 - Uruguay 1 por las Eliminatorias Sudamericanas
En el estadio San Carlos de Apoquindo, Uruguay se impuso 2-0 de visitante (Luis Suárez marcó un golazo de chilena), y Chile, que venía de ser goleado por Brasil, se quedó afuera del Mundial por segunda vez consecutiva.

El conjunto trasandino era el más complicado de los tres que buscaban el repechaje, ya que además de ganar, debía esperar que no lo hagan ni Colombia ni Perú.

 

Contra quién juega Perú el Repechaje por un lugar en Qatar 2022
Emiratos Árabes (dirigido por Rodolfo Arruabarrena) y Australia son los clasificados para jugar una final por ser el representante asiático en el repechaje contra el quinto mejor de Sudamérica.

Te puede interesar
Lo más visto