Mes De La Mujer: Gustavo Homenajeó A 44 Mujeres Profesionales

Mujeres profesionales de la Federación de Profesionales Universitarios del Chaco fueron homenajeadas por Gustavo en el Club Social.

RESISTENCIA 30 de marzo de 2022 redacción redacción
FEPUCH (2)

 Fue en el marco de la agenda desarrollada por Resistencia en el Mes de la Mujer.

A lo largo de marzo, el intendente llevó adelante una serie de reconocimientos a vecinas destacadas de la ciudad y que en este caso fue a 44 profesionales que se desempeñan en distintos organismos de la ciudad.

“Es una oportunidad para reconocer la labor y trayectoria de mujeres de 14 matrículas profesionales”, remarcó el intendente.

“Hoy tienen el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad, a través de concejales y funcionarios del Ejecutivo que trabajaron con el presidente de FEPUCH, Ricardo Urturi, para homenajearlas por su trayectoria destacada”, afirmó.

“Las mujeres desempeñan un gran servicio, la técnica, la bioquímica, la abogada y de todas las profesiones que realizan una gran tarea para la comunidad y merecen ser reconocidas y visibilizadas, hay cientos que realizan un gran servicio”, puntualizó.

 

La concejal Soledad Villagra dijo que “fue una noche muy linda, emotiva, son profesionales de gran trayectoria, esa era la idea, la de reconocerlos”.

Carlos Salom, por su parte, comentó: “Francamente es una caricia a tanto esfuerzo y sacrificio por todo lo que dieron a la comunidad, son ejemplos a imitar”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, señaló:“Desde Resistencia estamos realizando homenajes desde el 1 hasta el 31 de marzo porque creemos que es necesario reconocer el valor del rol de la mujer en la sociedad”.

 

Las odontólogas Delia Gaona y Graciela Longhi coincidieron estar contentas por el reconocimiento: “Fue una sorpresa y una gran alegría, esto encierra respeto, educación y responsabilidad, reconociendo lo que hicimos y que debemos seguir haciendo”, señaló Gaona.

“El papel de las mujeres, sobre todo en las instituciones, es fundamental, por eso fue muy acertado este homenaje brindado por Gustavo”, manifestó Longhi.

Amalia Aguirre, del Colegio de Odontólogos, dijo: “Debemos tener un retiro digno y sustentable, trato que llegue mi voz para todas las mujeres que siguen trabajando”.

Por su parte, la abogada Amanda Kees, aseveró que este homenaje “es importante porque para las mujeres que trabajamos por la comunidad, por lo menos, que nos conozcan, esto hace muy bien”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.