El Municipio de Resistencia continúa con los homenajes a las mujeres por su labor comunitaria

En la delegación municipal del barrio Mujeres Argentinas, Gustavo reconoció la trayectoria de vecinas destacadas de la zona este.

RESISTENCIA 30 de marzo de 2022 redacción redacción

Fue en el marco de la agenda de actividades que Resistencia efectuó durante marzo en conmemoración del Mes de la Mujer.

“Se está reconociendo el servicio público de más de 30 vecinas de este sector, con quienes trabajamos de manera permanente por los barrios”, indicó Gustavo.

“Son personas de larga trayectoria, no solo del Mujeres Argentinas sino también de barrios aledaños, quienes merecían ser homenajeadas por su rol social y comunitario”, adjuntó, haciendo alusión que entre las reconocidas hay quienes trabajan por su comunidad desde escuelas, iglesias, merenderos, clubes o comisiones vecinales.

Señaló además que “hay mujeres que en parte de la sociedad no son conocidas, pero sí en sus barrios por la labor que llevan adelante hace muchos años”.

“Tenemos que construir mayor cercanía con ellas, no solo a aquéllas destacadas por su trayectoria pública”, aseveró y agregó: “Esto no debe quedar en un simple homenaje, la igualdad se construye todos los días, merecemos una sociedad igualitaria”.

 

EL APORTE PARA LA COMUNIDAD

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, manifestó que “se reconoció la trayectoria de 33 mujeres de la zona por su labor importante para su comunidad”.

“Han aportado toda su vida, siempre comprometidas con la comunidad”, añadió.

Una de ellas, Zunilda Beatriz Ríos, de la comisión vecinal del barrio La Liguria, expresó: “Trabajamos mucho, con un grupo muy lindo. Esto me emociona pero no es solo para mí, sino que es para todas las mujeres del barrio”.

Silvia Pared, vecina de Villa Los Lirios, recordó: “Comencé desde muy chica junto a mis padres, siempre al servicio a la comunidad, ellos ya no están pero yo sigo con el mismo sentimiento para los vecinos”.

Ayelén Duarte, del mismo barrio, aseguró que “más que un homenaje, es un reconocimiento al trabajo que hacemos en toda la zona este de Resistencia. Hay que empezar a visibilizar a las invisibles, es poner nombre y rostro al esfuerzo que se hace en los barrios”.

Te puede interesar
Lo más visto