Convenio para construir la etapa final del museo taller "Humberto Gómez Lollo"

La intervención contempla la realización de dormitorios para alojar escultores y artistas que visiten Resistencia, baños y un pasillo que una el sector con el salón principal.

POLITICA 31 de marzo de 2022 redacción redacción
6244ecf57e67e335216498

Se prevé que las nuevas instalaciones se encuentren funcionando ya para la próxima bienal de esculturas.

A través de la rúbrica de un convenio realizado este miércoles 30, el Gobierno provincial ejecutará la segunda y última etapa de la construcción del Museo Taller “Humberto Gómez Lollo”. La obra consistirá en la construcción de dormitorios para alojar escultores y artistas visitantes, sanitarios y un pasillo con escalera para vincular ese sector con el salón principal.

Los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; firmaron un convenio con el escultor Humberto Gómez Lollo y Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia, para llevar adelante la segunda y última etapa de la obra.

“Vamos a concretar un viejo anhelo que iniciamos hace muchos años de una obra que se fue haciendo por etapas y cuyo último tramo iniciaremos para poder inaugurarlo en el marco de la próxima bienal como lo solicitó y se comprometió el gobernador”, aseguró Chapo.

“Debemos pensar a Resistencia como una ciudad capaz de atraer al turismo y a visitantes que puedan interesarse en esta notable guía cultural que tenemos los resistencianos, y con obras de estas características lo estamos consolidando”, aseveró el titular de la cartera de Gobierno.

Por su parte, el ministro Pérez Pons destacó la importancia de sostener los espacios culturales en la provincia: “Desde el Gobierno estamos comprometidos en invertir en el sostenimiento y empuje de los espacios que hacen a la cultura de nuestro pueblo”, dijo.

“Hace pocos días el gobernador Capitanich inauguró el nuevo Teatro La Máscara de un sector cultural independiente y hoy con esta firma nos comprometemos en la segunda etapa de la obra del Museo-Taller ´Humberto Gómez Lollo´”, expresó el titular de la cartera económica.

Por su parte, el artista Humberto Gómez Lollo agradeció el convenio que permitirá finalizar el proyecto del museo. “Este museo va a tener un lugar donde van a parar los artistas, no sólo escultores, sino toda la gente de la cultura que visite Resistencia”, mencionó el escultor.

Te puede interesar
Lo más visto