El Municipio de Resistencia continúa con la entrega de kits escolares en toda la ciudad

En la Escuela de Educación Primaria Nº 108 “Inés Manuela García de Márquez” del barrio Mujeres Argentinas, institución apadrinada por Gustavo, Resistencia entregó 470 kits escolares a alumnos y alumnas.

RESISTENCIA 31 de marzo de 2022 redacción redacción

Esta iniciativa se está desarrollando en todas las instituciones de los niveles primario y secundario, gestada por medio de un convenio rubricado por el intendente con el Ministerio de Educación provincial.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, dijo al respecto: “Fueron más de 400 kits los que entregamos para cada niño y niña de esta escuela, repitiendo lo que venimos haciendo en todas las escuelas primarias para luego continuar con el nivel secundario”.

“Estos útiles fueron adquiridos con fondos propios y volveremos a entregar otra tanda al regreso de las clases luego de las vacaciones de invierno”, agregó.

“Salimos con el corazón lleno de alegría, tuvimos un gran recibimiento de los directivos, docentes, alumnos, alumnas y los padres, esto significa una gran ayuda para ellos”, apuntó.

Por su parte, la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de Resistencia, Valeria Cruz, señaló: “Como defensoría acompañamos con mucha satisfacción esta actividad donde Resistencia contribuye en el derecho a la educación, entregando este material didáctico”.

“Es una gran iniciativa del intendente, mirando a lo que apuntamos, que es el desarrollo, crecimiento y cumplimiento de los derechos de los chicos”, adjuntó.

 

Asimismo, la directora del establecimiento, Olga Kiewczul, dijo que “es una gran ayuda para las familias, más por las características de los alumnos, muchos de ellos necesitaban este material, es una gran alegría para los chicos y sus padres”.

Te puede interesar
Lo más visto