Gustavo Martínez reconoció por su trabajo comunitario a 81 mujeres del barrio San Cayetano

En el barrio San Cayetano, Gustavo homenajeó a 81 presidentas, vices y adjuntas de comisiones vecinales, centros comunitarios y delegaciones municipales y vecinas destacadas de la zona y de los vecindarios aledaños por su incansable trabajo social y solidario.

RESISTENCIA 03 de abril de 2022 redacción redacción

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Mes de la Mujer, donde la ciudad de Resistencia, junto a una mesa de mujeres, proyectó una serie de actividades para agasajar a más de 1200 mujeres de diferentes barriadas de la capital chaqueña.

Gustavo remarcó que “la idea fue reconocer a mujeres de larga trayectoria en el servicio público y que no tienen difusión masiva, pero que siempre desarrollan acciones positivas para el barrio y siempre está bueno tener la posibilidad de rendirle un pequeño homenaje por su labor”, y agregó que “esto sirve para construir cercanía nuevamente con los vecinos y vecinas luego de dos años de mucha distancia”.

En igual sentido, señaló que “esto fija la pauta de cómo se maneja la gestión municipal en materia de género, donde prontamente se pondrá en marcha el registro de las comisiones barriales de género y diversidad para que las mujeres puedan tener un órgano institucionalizado por el Municipio para trabajar temáticas variadas”, y amplió diciendo que “el objetivo es disponer de un mecanismo fácil que le permita a las mujeres organizarse institucionalmente y discutir las políticas de inclusión y derechos que poseen”.

La concejala Soledad Villagra manifestó que “fue un placer entregar reconocimientos a mujeres que vienen de larga data trabajando por y para sus barrios”, y añadió que “hay una pauta de trabajo para desarrollar y aplicar políticas inclusivas de género y diversidad”.

Nilda Andino vive cerca del centro comunitario de Villa del Oeste con el cual siempre ayuda, y expresó que “es un orgullo ser colaboradora de todos los vecinos y vecinas, y esto es un respaldo del Intendente para seguir trabajando solidariamente”, y prosiguió afirmando que “fue la primera en 66 años que una gestión se acerca a homenajear a las vecinas lo cual significa mucho y es muy especial”.

Nelida Vargas es oriunda del barrio Provincias Unidas, dio las gracias a “la gestión municipal por acercar la mano de obra en lo que respecta al programa Esfuerzo Compartido para mejorar el vecindario”. Finalizó mencionando: “Luego de 40 años este homenaje es un impulso para seguir peleándola”.

Te puede interesar
Lo más visto