Educación avanza en la ampliación e intervención integral de los establecimientos del barrio Mapic

El ministro de Educación Aldo Lineras y el subsecretario de Infraestructura Escolar Rodrigo Martín Morilla visitaron las escuelas Primaria Nº 936, Secundaria Nº 118 y el Bachillerato Libre para Adultos (BLABI) del barrio Mapic donde se ejecutan, desde el año pasado, obras de refacción y ampliación.

EDUCACIÓN 03 de abril de 2022 redacción redacción
624995bc77432554091307

Allí se reunieron con la comunidad educativa para realizar un diagnóstico de la situación y trazar un plan de acción que responda a las demandas y requerimientos.

En el jardín de infantes culminaron las obras que demandaron una inversión superior a los tres millones de pesos. Se ejecutaron reparaciones en el suelo, los cimientos, el techo, las paredes, las aberturas, los pisos y contrapisos, las aulas, la pintura de todo el edificio, canaleta, desagües, tanques y sanitarios.

En tanto, el ministro anunció la ampliación del edificio escolar, donde se realizaron intervenciones en sanitarios, galerías y los pisos de los patios. Se construirán nuevas aulas para contener la creciente matrícula actual, debido al desarrollo urbanístico de la zona.

Para ello las y los profesionales y técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar realizarán un relevamiento de las condiciones y necesidades edilicias. Las clases se dictarán en otros establecimientos hasta que finalicen las obras a fin de no afectar el cursado. Además se suma la entrega de mobiliario que comenzó la semana pasada con un primer lote de bancos y sillas.

Este año, la matrícula de la escuela primaria pasó de tener más de 70 alumnos más que el promedio anual. “La vuelta a clases de manera presencial plena fue muy positiva porque aumentó la asistencia de las y los alumnos en las escuelas lo que hizo que los edificios debieran ser acondicionados tras el año de deterioro por pandemia y en algunos casos como este, requieren ampliación”, explicó el ministro.

Además la directora de la Regional 10 B Marcela Aguiar y la supervisora Marcela Tacchi, también presentes en la reunión, realizarán un relevamiento y elevarán informe de la nueva matrícula a la Dirección de Planeamiento para comenzar a gestionar, en caso de corresponder, las afectaciones de cargos docentes que permitan abrir nuevas divisiones en algunos grados.

La Dirección Regional comenzará a trabajar junto a la comunidad educativa en la conformación del Consejo Escolar de la EEP Nº 936, para fortalecer la gestión institucional de la escuela a través de la participación activa de padres, madres y docentes.

Los funcionarios agradecieron a la comunidad del barrio por el recibimiento y acordaron trabajar en conjunto, durante los próximos meses, para garantizar el acceso a la educación de los niños y niñas de la zona en un ambiente seguro y saludable.

Te puede interesar
Lo más visto