OTAN y EEUU denuncian "brutalidad" y actos "horribles" contra civiles en Ucrania

Reporteros de AFP vieron al menos 20 cuerpos, todos vestidos de civil, esparcidos en una sola calle en la ciudad de Bucha el viernes. Uno tenía las manos atadas a la espalda con un paño blanco y su pasaporte ucraniano abierto junto a su cuerpo.

INTERNACIONALES 03 de abril de 2022 redacción redacción
hdoq2v326fbmdoq4p46erflqty

Según un funcionario ucraniano, 57 cuerpos fueron enterrados en una fosa común en la ciudad a las afueras de la capital, mostrando a la AFP una zanja donde yacían los cuerpos.

De su lado, el jefe de la diplomacia estadounidense consideró horripilante esas acciones atribuidas a tropas rusas: "No puedes evitar ver estas imágenes como un puñetazo en el estómago", declaró Blinken a CNN.

"Esta será la realidad cotidiana mientras continúe la brutalidad de Rusia contra Ucrania", agregó.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, acusó a Rusia estar cometiendo "un genocidio" de civiles en su país, en una entrevista con la cadena CBS que será emitida este domingo. "Esto es genocidio. La eliminación de toda la nación y el pueblo", dijo Zelenski, según una transcripción de la entrevista proporcionada por la cadena.

Por otra parte, el jefe de la OTAN dijo no ser "demasiado optimista" sobre los anuncios de Rusia de una retirada de los alrededores de Kiev. "Lo que vemos no es una retirada, sino que vemos que Rusia está reposicionando sus tropas", señaló también a CNN.

"En cierto modo, no deberíamos ser demasiado optimistas porque los ataques continuarán y también estamos preocupados por el posible aumento de los ataques", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto