La Municipalidad de Resistencia realizó el recambio de tubos y limpieza de canales a cielo abierto en el barrio UOM

Con una intervención integral en el sistema de drenaje del barrio UOM, Resistencia avanzó en el sector del norte de la ciudad donde se ejecutaron tareas de reemplazo de tubos y limpieza de canales a cielo abierto, siendo la primera vez que se efectúa allí un trabajo de esta índole.

RESISTENCIA 03 de abril de 2022 redacción redacción
DESAGUES UOM (1)

Así lo explicó el secretario de Servicios municipal, Claudio Westtein, al decir que “es una intervención importante, estamos reponiendo tuberías en un cruce de calles y la limpieza general en las zanjas”.

“De esta manera, seguimos cumplimentando la planificación de Gustavo, que diagramó este trabajo en toda la ciudad”.

Respecto a esta tarea en particular, consideró que “es una zona que se está poblando, y en base a ello se planifica de acuerdo a sus necesidades y también las que tiene el Municipio para que todos los desagües funcionen bien ante lluvias intensas y que la gente no padezca los impactos negativos”.

En tal sentido, se reemplazaron tubos destrozados, en parte por el constante paso de camiones, provocando el taponamiento de los mismos.

“También efectuamos la limpieza de zanjas laterales para garantizar el normal escurrimiento, aprovechando el buen tiempo y que se pueda asentar la tierra”, añadió.

 

LOS TRABAJOS

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, mencionó el aporte de la Base Operativo de Apoyo Externo y del Equipo Hábitat para colaborar con la Dirección de Desagües que trabajan en conjunto en las 4 zonas en que se dividió la ciudad para este tipo de intervenciones.

En tanto, la asistente ejecutiva en Saneamiento, Jessica Duré, consignó que en el barrio UOM encontraron alcantarillas tapadas y cañerías rotas, debiendo ejecutar un trabajo integral para poner en condiciones los drenajes.

Te puede interesar
Lo más visto