Anillado para el sudoeste y estación transformadora de 300MVA en Sáenz Peña, gestiones de Capitanich ante la Nación

En su última actividad de la agenda desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y previo a viajar a la provincia de Córdoba, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo para avanzar en cuestiones que mejorarán el servicio en la provincia del Chaco.

CHACO 05 de abril de 2022 redacción redacción

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial contó que está encaminada la adquisición de una estación transformadora de 300MVA para Presidencia Roque Sáenz Peña, que “permitirá garantizar un esquema de sostenibilidad energética y evitará los colapsos que tuvimos el año pasado”, dijo.

A su vez, informó que con una planificación desde el punto de vista presupuestario, “vamos a licitar el anillado del sudoeste, una gran obra y una excelente noticia para el Chaco. “Tratamos el plan para el Norte Grande argentino de incentivos a la energía solar, entre los cuales está la sustitución del sistema de plantas distribuidas abastecidas por diesel, lo que implica un desarrollo muy fuerte de energía solar en El Impenetrable”, agregó Capitanich. Así, consideró que cuando se habla de energía solar, se trata de un mecanismo con un alto impacto en empleabilidad: “Seguimos trabajando para lograr un suministro energético de calidad, que impida la interrupción del servicio y garantice su provisión de manera estable”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto