Prefectos baleados: 50 perdigones impactaron en el rostro de uno de los heridos

Uno de los efectivos de la Prefectura, atacados por contrabandistas en Corrientes, recibió cerca de 50 perdigones en el rostro. Las graves heridas sufridas. Identificaron a los atacantes y los buscan en Brasil.

CORRIENTES 05 de abril de 2022 redacción redacción
21446w980h620c

Buscan intensamente en Brasil a los autores del brutal ataque a disparos contra tres integrantes de la Prefectura Naval en la localidad de Monte Caseros. Los heridos son Walter Gómez (44), Daniel Ojeda (43) y Facundo Cabral (34).

“El ataque fue certero. Y esta gente tiró a matar”, alertó el doctor Fabián Martínez, fiscal federal de Paso de los Libres, a cargo de la causa.
Martínez adelantó que los atacantes habrían sido identificados y siguen siendo buscados en Brasil y en zonas cercanas a Monte Caseros.

Tras el ataque, los tres uniformados fueron trasladados en carácter de urgencia al Hospital Samuel W. Robinson, ubicado sobre la costa del río Uruguay en la ciudad correntina de Monte Caseros. Dos de los tres uniformados heridos fueron trasladados en un avión sanitario de Prefectura a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendidos.

Marcelo Ceccato, director del Hospital Oftalmológico Santa Lucía en Buenos Aires, reveló en diálogo con el portal Monte Caseros Online que cerca de las seis de la mañana recibieron un llamado desde Prefectura pidiendo que una ambulancia se dirija a la costanera, a la altura del edificio de Prefectura, para asistir a personas heridas de armas de fuego.Las graves heridas.

El oficial de 43 años, Gómez, “recibió más de cincuenta perdigones de proyectiles de escopeta en la totalidad de la cara y cabeza, cuero cabelludo, región occipital, este segundo paciente tiene compromiso importante, severo, de los dos ojos”. Habría perdido la visión por completo.

“El oficial de prefectura de 44 años de edad tenía efectivamente heridas de arma de fuego, de perdigones de escopeta en la hemicara derecha, con compromiso importante del globo ocular derecho, pérdida de sustancia en tabique nasal y pabellón auricular derecho además de heridas contuso cortantes producto de perdigones, muchísimos, en todo lo que es hemitórax, abdomen, pelvis, pierna y tobillo derecho y glúteos bilaterales”, graficó el médico.

Brutal ataque

Tras el ataque, los heridos recibieron las primeras atenciones en el Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros, pero por la gravedad que presentaban dos de ellos, dos de ellos fueron luego trasladados en un avión sanitario de Prefectura a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendidos, según trascendió, en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía de esa ciudad.

Ceccato informó que ambos efectivos "recibieron una lluvia de proyectiles en cara, con compromiso los dos, importante en globo ocular y pérdida de sustancia en distintas partes de la cara".

El tercer efectivo, que se encontraba atrás de los otros dos al momento del ataque, también presenta heridas de arma de fuego y fue trasladado al hospital Escuela de la capital correntina.

El hecho

El sábado 2 de abril a las seis de la mañana tres prefectos fueron atacados a tiros por supuestos contrabandistas cuando realizaban un procedimiento de rutina en el río Uruguay, en la localidad de Monte Caseros, Corrientes.

Los uniformados fueron baleados cuando intentaban identificar a un grupo de personas que se encontraban en actitud sospechosa a bordo de una embarcación.

A corta distancia, los sospechosos abrieron fuego contra los tres efectivos. Dispararon con escopetas y armas calibre 22 en varias oportunidades. Hirieron a los agentes y escaparon hacia la costa de Brasil. Según las primeras líneas de investigación, se trataría de contrabandistas dedicados al robo de ganado que habrían simulado haber acatado la orden de detención y que habrían repelido con disparos ya cuando la patrulla de la prefectura se encontraba a cerca distancia, dadas las heridas recibidas por los efectivos. Elonce

Te puede interesar
Lo más visto