En la Escuela de Villa Ercilia continuó la entrega de útiles escolares

Los 380 alumnos de la Escuela de Educación Primaria N°698, Martín Miguel de Güemes recibieron sus kits escolares.

RESISTENCIA 06 de abril de 2022 redacción redacción

 Resistencia, en un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia, realizó una nueva entrega este martes en el mencionado establecimiento de Villa Ercilia.

Con fondos propios de la Municipalidad de Resistencia, continúa la entrega de kits escolares a los alumnos de los más de 100 establecimientos educativos existentes en la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, explicó que el “el objetivo que tiene el intendente Gustavo es que cada alumno y alumna tenga sus elementos para poder estudiar”.

Además, destacó el valor de que se entregue a cada alumno, en sus propias manos los  útiles “junto a los directivos y personal docente del establecimiento”.

En esta oportunidad, la visita de las autoridades municipales coincidió con el aniversario de la escuela; situación a la que Balbis también se refirió: “Estamos muy contentos de compartir con los directivos de este establecimiento escolar y también con los niños y niñas que están felices por el aniversario de esta escuela”.

Finalmente, subrayó: “Es importante la transparencia, cada kit se entrega directamente, sin intermediario alguno, a cada alumno que se encuentra presente en el establecimiento escolar y a aquellos que están ausentes se les entregará la semana siguiente”.

Por su parte, el Asistente Ejecutivo Sebastián Martínez, destacó el avance que ha tenido la iniciativa y expresó: “Dios quiera que el tiempo nos dé una tregua y nos acompañe un poco para poder cumplir con el cronograma previsto para los demás colegios”.

EL SOUVENIR DEL CUMPLEAÑOS DE LA ESCUELA

La directora del establecimiento educativo, Mirian Cóceres, se mostró muy satisfecha por esta jornada que ya era especial por los 59 años que cumplía la escuela y que se sumó la entrega de los kits escolares a los alumnos y alumnas: “Estamos de fiesta desde la mañana con esta gran sorpresa de entrega de útiles para cada uno de nuestros niños, que ellos lo toman como el souvenir del cumpleaños de la escuela, así que bienvenido sea”, celebró.

También valoró la visita en persona de los funcionarios de Resistencia, señalando que “la comunidad educativa necesita el acercamiento, no sólo a través de una nota, sino de la presencia real; que ellos vengan a acercarse y que los niños los conozcan”, mencionó.

Te puede interesar
Lo más visto