Barranqueras define lugares para la instalación de cámaras de seguridad

Autoridades policiales y de la Guardia Urbana mantuvieron un encuentro para la implementación de más cámaras de seguridad en Barranqueras. La supervisora de Zona, Vanessa Rodríguez junto al jefe del Departamento 911, Cristian Figueroa y de las Comisarias, señalaron los lugares estratégicos donde necesitan que las cámaras sean instaladas.

POLICIALES 07 de abril de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-04-07 at 12.38.52

En la oportunidad, presentaron un mapa delictual de la localidad portuaria y en base a ello diagramaron los pasos a seguir junto a la Guardia Urbana Municipal. En la Municipalidad de Barranqueras se realizó la reunión en la que estuvieron presentes además los jefes de Comisaria Primera, Segunda y Tercera y portuaria, además del jefe División Videovigilancia, Oficial Principal Edgar Saucedo, junto con Darío García Rey y Hamdem Jame, de la Dirección de Guardia Urbana Municipal.

Durante el encuentro se informó que disponen 50 cámaras (5 domos y 45 fijas) a instalar en la ciudad portuaria, solicitando lugares estratégicos. Ante lo solicitado por las respectivas unidades policiales y a través de un análisis detallado, se aportó la opinión sobre la instalación de cámaras en la ciudad, donde se le explicó cómo la División Videovigilancia diagrama las incorporaciones de medios tecnológicos para visualización, partiendo como base la Ley de Seguridad Pública, donde hace al trabajo de prevención, conjuración e investigación de hechos acontecidos, se informó desde la Policía del Chaco.

Sugiriendo que como primera etapa y ante la cantidad de medios disponibles sería conveniente comenzar abarcando las avenidas principales, entidades públicas y zona comercial; para ir avanzando en un anillo de Seguridad donde posteriormente se pueda enlazar las demás incorporaciones de dispositivos (previstos) y no tener problemáticas en la visualización de estos medios. Así también se diálogo sobre convenios, protocolos de actuación y en el posible trabajo mancomunado entre Municipio-Videovigilancia

Te puede interesar
Lo más visto