Programa "Mi Mascota": se realizó este viernes la castración gratuita a 100 perros y gatos en el barrio Hipólito Irigoyen

Luego de las inclemencias climáticas de los últimos días, Resistencia realizó este viernes 8 de abril la castración gratuita de mascotas en el barrio Hipólito Irigoyen, donde unos 100 vecinos se acercaron y pudieron acceder a este servicio gratuito.

RESISTENCIA 08 de abril de 2022 redacción redacción
CASTRACIÓN (2)

 El lunes 11 de abril se replicará esta jornada en el mismo barrio, en el cruce de Fortín Piris y calle 18.

 

Como en cada una de las presentaciones realizadas previamente en decenas de barrios, se otorgaron 100 turnos por orden de llegada y en el cruce de Fortín Piris y calle 18 atendió un calificado equipo de profesionales junto con dos quirófanos móviles y el servicio de “moto-ambulancias” para animales cuyos cuidadores tengan dificultades de movilidad. En la presente jornada se ofreció además vacuna antirrábica y desparasitaria.

 

Al respecto de la convocatoria, el subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, contó que los vecinos acuden mucho y cubren todos los cupos establecidos de manera diaria. Sobre el programa detalló: “El programa Mi Mascota surgió como una respuesta inmediata a gran parte de la comunidad que necesitaba una política concreta para abordar el cuidado de la salud animal y de su tenencia responsable”. 

 

También explicó que cada persona lleva luego una guía escrita postquirúrgica que, entre otros aspectos, indica reposo de 24 horas para el animal, además de provisión de agua y comida moderada a las 5 y 12 horas posteriores de la operación, respectivamente.  


PRÓXIMO LUGAR

Desde la Subsecretaría de Ambiente informaron que luego de culminar la atención en el barrio Hipólito Irigoyen, el programa de castración gratuita de mascotas se trasladará hacia Villa Marín los días martes 12, miércoles 13 y lunes 18 de abril. 

 

Además, en paralelo, está disponible la atención en el Centro Veterinario Municipal con sede en avenida San Martín 1845, con horario de lunes a viernes, de 7 a 11.30; de martes a jueves de 14:30 a 19; y los sábados de 8 a 11. En ese lugar ofrecen atenciones clínicas gratuitas, vacunaciones antirrábicas, desparasitación y también esterilizaciones. Para cualquier información, se puede consultar al teléfono 4486199.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto