Se derrumbó un edificio en Posadas: hay seis heridos, dos de gravedad

Se produjo cuando cedió una estructura de madera (encofrado) mientras se cargaba el concreto para una loza en el segundo piso y la carga cayó sobre varias personas.

NACIONALES 08 de abril de 2022 redacción redacción

Al menos dos obreros sufrieron heridas graves y otros cuatro lesiones diversas cuando una parte de un edificio en construcción se derrumbó pasado el mediodía en la costanera de Posadas.
Según informaron fuentes policiales, el derrumbe se produjo en cercanías a las avenidas Urquiza y Santa Catalina, de la capital de la provincia de Misiones, poco después de las 12:30 de este viernes.

El derrumbe se generó cuando cedió una estructura de madera (encofrado) mientras se cargaba el concreto para una loza en el segundo piso y la carga cayó sobre varias personas, entre ellos uno de los albañiles que está más complicado debido a que quedó tapado por el cemento.

En total hay seis obreros heridos, dos de ellos de gravedad y ningún fallecido. Ingresaron a Emergencias del Hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga 6 pacientes varones adultos (46, 43, 47, 26, 61 y 22 años) en ambulancias de la Red de Traslados por derrumbe de edificio, "todos sin riesgo para la vida inminente", según el parte médico.

Además, el reporte del hospital indicó que "se están realizando los estudios correspondientes y están siendo evaluados por las distintas especialidades del Trauma", para confirmar o descartar lesiones.

Los trabajadores resultaron con lesiones de consideración y fueron identificados como Sergio Antonio Villalba, Nicanor González Troche, Diego Krampe, Marcelo Daniel Rojas, Daniel Marcelo Silva y Luis Olivera.

En el lugar de los hechos se hizo presente el Juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor; Carina Alejandra Saucedo (secretaria) y el fiscal penal en turno, René Casals.

Te puede interesar
Lo más visto