MARGARITA BELÉN: El IPDUV licitó obra del complejo de viviendas con centro de día y pileta para adultos mayores

Contará con espacios para actividades deportivas y culturales, una piscina y un centro de día para la atención primaria. Estas obras, que demandarán una inversión de $264.457.681,96 forman parte del subprograma “Casa Propia-Casa activa”. Es el segundo proyecto que se ejecuta en la provincia.

CHACO 08 de abril de 2022 redacción redacción

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó, este jueves, la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de un complejo de 32 nuevas viviendas para personas adultas mayores en Margarita Belén.

El complejo contempla además la construcción de un centro de día, una pileta y la provisión de equipamiento para los espacios comunes. También ofrecerá áreas de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar. Se trata del segundo proyecto que se llevará a cabo en la provincia a través del subprograma “Casa Propia-Casa activa” y se prevé replicar un tercero en Villa Ángela.

Las obras, que demandarán una inversión de $264.457.681,96, serán ejecutadas por el organismo provincial, financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y administradas por el PAMI. Tendrán un plazo de ejecución de seis meses, se construirán en  Circunscripción I, Sección “A”, Manzana 129, Parcelas 3 y 4  de dicha localidad, bajo los lineamientos del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”.

“Este es el segundo proyecto que llevaremos a cabo en la provincia para desarrollar una política habitacional dirigida a personas adultas mayores, a quienes queremos otorgar una mejor calidad de vida con la creación de un centro de día donde puedan realizar diversas actividades y reciban cuidados médicos”, remarcó el titular del organismo Diego Arévalo acompañado por los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Este complejo de viviendas, incluye espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias. Además, estas áreas habitacionales contarán con espacios para realizar actividades deportivas y culturales, una piscina y un centro de día para atender la salud primaria y terapéutica de personas mayores que no pueden acceder a una solución habitacional definitiva.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.

“Al asumir como gobierno nos comprometimos a llevar servicios de calidad para todas y todos los ciudadanos de la provincia, en ello trabajamos constantemente en equipo, para transformar y mejorar la realidad del pueblo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto