La Municipalidad de Resistencia durante todo abril, continúan vacunando contra Covid-19 y completando el calendario nacional

Resistencia continúa ofreciendo en el acceso al Municipio la posta de vacunación gratuita contra covid-19 y también para completar el calendario nacional. Allí, luego de las inclemencias climáticas de los últimos días, una gran cantidad de resistencianos volvieron a inmunizarse este viernes 8 y otros tantos podrán continuar también el lunes 11, como así también todos los días hábiles del mes de abril.

RESISTENCIA 09 de abril de 2022 redacción redacción
POSTA DE VACUNACIÓN 1

De lunes a viernes, de 8 a 11, en el ingreso por avenida Italia 150, este servicio está destinado tanto para el personal municipal como para vecinos que se acerquen a la sede comunal a realizar sus respectivos trámites. En ese punto, los interesados podrán iniciar esquemas de vacunación con la presentación del DNI y también continuar con sus procesos de inmunización presentando el carnet correspondiente. 

Al respecto, el director de Salud Pública del Municipio, Carlos Vera, destacó el pedido del intendente Gustavo Martínez de “proporcionar este servicio tan importante tanto para nuestros trabajadores como para toda la gente que lo necesite” e informó que debe transcurrir al menos un mes de aplicación entre cada vacuna para una efectiva protección.

Este puesto sanitario ofrece cuarta dosis de vacunas contra el coronavirus para mayores de 50 años que tengan primeras y segundas dosis más refuerzo de Sinopharm. Y también para personas inmunodeprimidas, siempre con indicación médica. Para ello, vale mencionar que la cuarta dosis se coloca a los cuatro meses de aplicada la tercera dosis.

Vecinos y vecinas deberán acudir con DNI si no iniciaron su esquema de vacunación. Mientras que aquellos que ya cuentan con alguna dosis deberán presentar su carnet acompañado de la documentación que valide su identidad. En cuanto a la inmunización contra el coronavirus, el Municipio cuenta con todas las primeras dosis, segundas y dosis de refuerzo de las distintas variedades de vacunas, a excepción de la Sputnik V. Dispone de Pfizer, Sinopharm, Cansino y AstraZeneca.    

ANTIGRIPAL PARA GRUPO ESPECÍFICO

Mientras que para las vacunas correspondientes al calendario nacional, la posta de avenida Italia 150 cuenta con dosis contra la varicela (dosis de refuerzo para niños nacidos desde octubre de 2013 en adelante) y doble viral (contra sarampión y rubéola) destinada a adultos con el fin de evitar contagios a niños. También se puede acceder a las vacunas antitetánica (que requiere luego una segunda dosis al mes de la primera y una tercera a los 6 meses), doble adulto, hepatitis b, antigripal y anti neumococo. 

Dada las elevadas cifras de contagios referidos a síntomas gripales, el Municipio cuenta también con vacunación antigripal, aunque por el momento está destinada a personal de salud y a personas de más de 65 años e inmunodeprimidas.

Te puede interesar
Lo más visto