CHACO: Alerta por tormentas fuertes

INFO GENERAL 09 de abril de 2022 Por redaccion
Se esperan más de 40 milímetros de precipitaciones.
LLUVIA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo aviso a las 18.15 de este sábado 9, donde los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando se encuentran bajo alerta amarilla para las primeras horas del domingo y en color naranja, durante la noche.

Los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando de la provincia del Chaco y Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar de la provincia de Corrientes, se encuentran bajo alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes, que llegarían en las primeras horas del domingo 10 de abril y se extenderían hasta la noche.

De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los departamentos en alerta amarilla serán afectados por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

En lo que refiere al color naranja, el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

La temperatura se mantendrá entre los 18 y 25 grados.

Se pide tomar las precauciones del caso.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar