IMPRESIONANTE: En Mercedes hicieron la torta frita más grande del mundo, "SEMEJANTE COCIDO SE PUEDE TOMAR"

Espectacular para este domingo de lluvia con unos matecitos o un cocido para todo Mercedes

SOCIEDAD 10 de abril de 2022 redacción redacción
278173183_5396854197012961_44122487576734204_n

En Mercedes, Buenos Aires, se está llevando adelante la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita, un evento que que crece año a año y buscan la posibilidad de marcar un nuevo récord mundial.


La torta frita más grande del mundo, tiene unos cinco metros de diámetro, y para lo que se utiliza 120 kilos de harina y se freirá en unos 1.600 kilos de grasa derretida.


"Estoy por presenciar la cocción de la torta frita más grande del mundo que van a dar vuelta CON UNA GRÚA GRACIAS MERCEDES. El olor a grasa es total. La repartieron entre los asistentes" Escribió Seba Arteaga.

El evento tiene un amplio programa de shows en vivo, Mercado sustentable, juegos, Paseo del Jacarandá, sorteos, puestos gastronómicos y artesanos, siendo las torteras mercedinas el gran atractivo del evento junto a la cocción de la Torta Frita más grande del mundo.

En la fiesta participan más de 40 artesanos locales, 14 food trucks, 20 puestos agroecológicos y 14 cuerpos de danza de la localidad bonaerense. Además, se recaudarán fondos para los clubes sociales y deportivos.

El costo de la entrada es de 200 pesos, pero los turistas entran gratis ya que lo importante es promover el turismo. Los jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 12 años también son invitados a la fiesta.


El momento estelar de la Fiesta será este domingo cuando se lleve adelante el armado, amasado y cocción de la torta frita más grande del mundo, que tiene unos cinco metros de diámetro, y para lo que se utilizarán 120 kilos de harina y se freirá en unos 1.600 kilos de grasa derretida, y luego será repartida entre los asistentes.

Te puede interesar
Lo más visto