IPDUV: Siguen las obras para terminar la usina urbana en el Parque Tiro Federal

Los trabajos del Instituto de Vivienda ya superaron el 80% de avance de obras.“

CHACO 10 de abril de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-04-10 at 13.14.25

Los trabajos del Instituto de Vivienda ya superaron el 80% de avance. "La idea es que este edificio sea el punto de partida para la mejora de todo el parque", dijo el titular del organismo, Diego Arévalo.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) continúa con la construcción de la usina urbana en el parque Tiro Federal. Los trabajos en el edificio polivalente ya superaron el 80% de avance y de acuerdo a las autoridades del organismo provincial, a este ritmo de ejecución, la obra se estaría terminando el próximo mes.

“La idea es que este edificio sea el punto de partida para la mejora de todo el parque. La importancia de este espacio radica además en que es muy necesario como centro de descentralización hacia la zona sur de Resistencia. Por otro lado, será un nuevo nodo de congregación social para todos y todas las personas que habitan en zonas aledañas y que hacen un uso frecuente del Parque”, dijo el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

La usina contará con grandes superficies flexibles que permiten la integración de diferentes usos y la convivencia de distintos actores, creando al mismo tiempo un programa diverso que aporte a la comunidad y a los que asistan al Parque Tiro Federal.

 La propuesta plantea aulas-talleres, grandes cocinas, núcleos sanitarios y oficinas para que en este espacio multiuso se puedan desarrollar capacitaciones, y a la vez organizar el mercado productivo informal existente en actividades como ferias o ventas de productos orgánicos y artesanales.

 

 Podrá ofrecer distintas actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales pensadas y desarrolladas en el inmueble, al mismo tiempo que reforzará funciones y usos del parque (actuales y potenciales) de manera indirecta, además de constituir un hito arquitectónico que jerarquizará el parque y toda el área lindante.

Te puede interesar
Lo más visto