La campaña de castración gratuita de Mascotas llega a Villa Marín

Resistencia acerca este martes una nueva jornada de Castración Gratuita de Mascotas a Villa Marín.

RESISTENCIA 12 de abril de 2022 redacción redacción
castración

Los vecinos y vecinas podrán asistir este 12, 13 y 18 de abril a la esquina de Dónovan y Miguel Cané de 8 a 12 horas donde se entregarán 100 turnos por orden de llegada.

El objetivo de la iniciativa es promover la concientización y el cuidado responsable de perros y gatos evitando problemas de salud y superpoblación en la ciudad. 

Los profesionales veterinarios cuentan con dos quirófanos móviles que pueden establecer hasta cuatro castraciones en simultáneo y también los vecinos pueden utilizar las moto ambulancias en caso de que tengan dificultades para el traslado de los animales.


Las mascotas, desde los 6 meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.


PRÓXIMAS JORNADAS

Desde el 19 y hasta el 21 de abril, el operativo de castración gratuita de mascotas se trasladará a Villa Luzuriaga en la plazoleta del barrio ubicada en Capataz Codutti y Pasaje José Mármol. Mientras que el próximo 22, 25 y 26 de abril, el programa Mi Mascota llegará a la Laguna Francia ubicada en avenida Italia al 1830 del barrio Los Troncos.

Finalmente, el cronograma establecido por la subsecretaría de Ambiente determina que desde el 27 y hasta el 29 del mismo mes, se realizarán las castraciones en la plazoleta del barrio Provincias Unidas ubicada en Carlos Tejedor al 238 (Pasaje Miguel Soler).
 
 

Te puede interesar
Lo más visto