Prisión domiciliaria para policías correntinos que se robaron una oveja en un patrullero, "Estaban por comer un asado"

Todo sucedió en la Navidad pasada y los uniformados terminaron acusados de abigeato

13 de abril de 2022 redacción redacción
POLICIALES

Otorgaron la prisión domiciliaria a tres de los policías acusados de cortar un alambrado, ingresar a un campo de propiedad privada y robar el ejemplar ovino para luego cocinarlo en la comisaría de la localidad de Amado Bonpland.

En tanto que el excomisario Miguel Bogarín, recuperó su libertad, aunque deberá usar tobillera y seguirá ligado a la causa. Cabe resaltar que los policías involucrados en el hecho fueron pasados a retiro en el mes de enero.

El juez de Garantía, dr. Daniel Insaurralde, resolvió que tres de los cuatro implicados en el caso de abigeato de la localidad de Bonpland continúen con la prisión preventiva (por un año), pero bajo la modalidad de arresto domiciliario.

La medida alcanza a los subalternos de la Policía de Corrientes, Teófilo López Santo, Alejandro García y Javier Escobar.

En tanto que el excomisario Bogarín recuperó su libertad, aunque deberá usar tobillera (mecanismo de vigilancia) y seguirá ligado a la causa.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el sábado 25 de diciembre del 2021, en la localidad de Bonpland (Departamento de Paso de los Libres), pasadas las 17 horas.

Un propietario rural de apellido Rivero se presentó en el Priar (Policía Rural e Islas) de esa localidad, a denunciar el robo de animales (abigeato) de su propiedad.

El damnificado contó que había escuchado disparos y observó cómo hombres de civil se llevaban al ovino en una camioneta de la fuerza provincial.

Cuando se dirigió hacia el lugar de donde provenían las detonaciones, visualizó a cuatro hombres que cargaban una oveja en el móvil policial C-201 asignada a la comisaría de Bonpland.

Realizada la denuncia, desde el Priar dieron aviso al fiscal de Delitos Rurales de esa jurisdicción para conseguir una orden de allanamiento del Ministerio Público Fiscal. Con la documentación en mano, los efectivos se dirigieron a la comisaría local y encontraron una oveja carneada y desmembrada dentro de una heladera.

La situación se agravó cuando en la comisaría también apareció Miguel Bogarín, comisario de Amado Bonpland. En su intento por convencer a los agentes que desestimen la denuncia, no logró su cometido, se puso violento y terminó esposado.

Otro de los uniformados detenidos fue Alejandro García, quien también se hallaba en la dependencia policial cuando fue allanada y le incautaron dos rifles, vainas servidas y proyectiles intactos. En tanto, los otros dos involucrados fueron identificados con los apellidos Escobar y López Santo, ambos suboficiales.

Eduardo Acevedo, subjefe de Policía de la provincia,  confirmó que el animal estaba a punto de ser asado.

Consternado por lo ocurrido, Acevedo lamentó la situación al considerar que afecta el nombre de la fuerza policial correntina. “Nos causa mucha indignación, trabajamos denodadamente por cuidar nuestro prestigio (...) Este accionar tira por tierra el trabajo comprometido de la Policía de Corrientes”, reflexionó.

Lo más visto