Resistencia avanza con las tareas de bacheo en avenida Las Heras

Trabajadores municipales realizaron la reparación de un bache ubicado en avenida Las Heras del 600 al 700, en el carril central. De esta misma manera se avanza en Irigoyen al 1200, a fin de mejorar la circulación y la seguridad vehicular de la ciudad.

RESISTENCIA 14 de abril de 2022 redacción redacción

Supervisando las tareas estuvo el secretario de Servicios Públicos, Claudio Wessttein, quien explicó que estos trabajos tienen que ver con “la planificación que el intendente Gustavo lleva adelante con el objetivo de mejorar la ciudad en base a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Además, añadió que están “trabajando simultáneamente en dos frentes de arreglos de calles asfaltadas” y llevan “más de 185 reparaciones en lo que va de este año y más de tres mil metros cuadrados de hormigón colocado”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, comentó que realizaron el arreglo de un bache importante frente a la Universidad Nacional del Nordeste y al mismo tiempo están reparando un hundimiento en calle Yrigoyen al 1200”.

Respecto a la modalidad de trabajo, explicó que desde inicio de la gestión se “lanzó un plan de bacheo en toda la ciudad, con dos equipos de trabajo, uno en el microcentro y macro, y otro en la periferia”.

Por su parte, el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, especificó que se encontraron con un hundimiento donde lo primero que realizaron fue delimitar la zona, haciendo un aserrado con una máquina que corta el hormigón, y luego la roturación del mismo. “En este caso el hundimiento provocó que la base tenga agua, entonces hubo un cambio de suelo y se le hizo un suelo cal, a partir de ahí se le tira un hormigón especial que seca en 24 horas para habilitar el tránsito”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto