Transportistas cortarán las rutas del Chaco por aumento de tarifas

Este 18 de abril llevarán adelante un paro con manifestaciones en la provincia por un incremento en el costo para el traslado de cargas.

CHACO 14 de abril de 2022 redacción redacción
camiones-ruta

En el Chaco los transportistas de cargas concretarán medidas de fuerza el lunes para reclamar mejores tarifas y controles. Ahora si bien hay posibilidades de que el conflicto se solucione antes de lunes, hasta ayer estaban previstos cortes de rutas en Santa Sylvina, Pinedo, Charata y Sáenz Peña.

El reclamo está centrado en las tarifas algodoneras, pero también hay otros puntos sin solucionarse. Hoy se paga el arranque hasta los 50 kilómetros un valor muy lejos de lo reclamado.

Y si bien la situación es diferente cuando se trata de cereales, hay situaciones que deben ser atendidas con urgencia. Pero además entre la competencia desleal y la informalidad los transportistas pierden muchos recursos por lo que no son pocos los que quieren trabajar en el Chaco.

"Ante la falta de participación en confección de tarifa y acuerdos por parte de acopiadores, desmotadoras y dadores de carga en general, sumado a los constantes aumentos del gasoil, los transportistas convocaron a un paro provincial de actividades que se concretará el lunes desde las 8 y hasta lograr respuestas", indicaron en un comunicado.

Entre otras cosas, piden la actualización de tarifas de grano y algodón, contemplando el precio real de gasoil. Además, mencionaron que hay "conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas", que ejercen "una posición dominante negándose a pagar una tarifa justa y razonables".

DIARIO NORTE 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 11.29.18

Mesa de trabajo para optimizar el servicio en la aldea Tres Horquetas

redacción
CHACO 24 de enero de 2024

Este miércoles por la mañana, la vicegobernadora de la provincia, Silvana Schneider, junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich, mantuvo una reunión con autoridades de ministerios, de la Justicia y de la Policía provincial, para analizar la situación de la Aldea Tres Horquetas.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 20.57.55

Sameep reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sarfield

Catalina
CHACO El domingo

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que quedó subsanado el inconveniente en una cañería ubicada entre las avenidas Paraguay y Velez Sársfield, de Resistencia que se había desconectado producto del movimiento de suel

Lo más visto