Transportistas cortarán las rutas del Chaco por aumento de tarifas

CHACO 14 de abril de 2022 Por redaccion
Este 18 de abril llevarán adelante un paro con manifestaciones en la provincia por un incremento en el costo para el traslado de cargas.
camiones-ruta

En el Chaco los transportistas de cargas concretarán medidas de fuerza el lunes para reclamar mejores tarifas y controles. Ahora si bien hay posibilidades de que el conflicto se solucione antes de lunes, hasta ayer estaban previstos cortes de rutas en Santa Sylvina, Pinedo, Charata y Sáenz Peña.

El reclamo está centrado en las tarifas algodoneras, pero también hay otros puntos sin solucionarse. Hoy se paga el arranque hasta los 50 kilómetros un valor muy lejos de lo reclamado.

Y si bien la situación es diferente cuando se trata de cereales, hay situaciones que deben ser atendidas con urgencia. Pero además entre la competencia desleal y la informalidad los transportistas pierden muchos recursos por lo que no son pocos los que quieren trabajar en el Chaco.

"Ante la falta de participación en confección de tarifa y acuerdos por parte de acopiadores, desmotadoras y dadores de carga en general, sumado a los constantes aumentos del gasoil, los transportistas convocaron a un paro provincial de actividades que se concretará el lunes desde las 8 y hasta lograr respuestas", indicaron en un comunicado.

Entre otras cosas, piden la actualización de tarifas de grano y algodón, contemplando el precio real de gasoil. Además, mencionaron que hay "conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas", que ejercen "una posición dominante negándose a pagar una tarifa justa y razonables".

DIARIO NORTE 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar