APA refuerza el trabajo en las zonas afectadas por lluvias

CHACO 14 de abril de 2022 Por redaccion
El titular del organismo recorrió distintas localidades para evaluar la situación y constatar los trabajos que se realizan para mitigar las consecuencias.
62586fe79af20504552312

El principal objetivo es disminuir el volumen de agua en las áreas que se encuentran anegadas.

 

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro recorrió, junto a un equipo técnico, las zonas afectadas por las intensas precipitaciones caídas en las últimas semanas. En la zona del canal Pampa del Cielo se realizaron trabajos para garantizar el escurrimiento del agua, lo que descomprimirá además la situación en Charata y Las Breñas.

“Entre marzo y abril cayeron, en promedio 700 milímetros, lo que generó anegamientos en los campos, por lo que trabajamos de forma permanente para evaluar las necesidades de la zona y brindar respuestas inmediatas”, resaltó.

De la recorrida, que comenzó el martes, lo acompañaron Franco Taboada y Claudio Maldonado del equipo técnico, el presidente del Consorcio Caminero N° 10 de Mesón de Fierro Oscar Rucksthul, concejales de la Municipalidad de Charata y productores de la zona entre Pampa Landriel y Mesón de Fierro, la zona al Norte de Charata y Las Breñas y sectores de Mojón 7.

En Mesón de Fierro se potenció una alcantarilla que funcionaba con poca succión. “Enviamos una excavadora y se realizó un corte, con una mayor profundidad y un ancho mayor, paralelo a la alcantarilla, esto permitirá que la alcantarilla funcione con una succión adicional, lo que garantizará un mejor funcionamiento del canal Pampa del Cielo, también realizamos intervenciones en algunos caminos para garantizar un mejor escurrimiento”, sostuvo.

La APA y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) trabajan desde hace tres semanas aproximadamente en la limpieza y adecuación del canal aliviador sobre ruta Provincial Nº 13, que sanea la zona de El Palmar, en General Pinedo. Estos trabajos impactan también en Tres Estacas, Pampa Roldán y Pampa Cejas.

“Esta es una zona complicada y estos trabajos están dando sus frutos, vemos que los niveles del agua acumulada continúan bajando, los técnicos se encuentran trabajando en las diferentes áreas afectadas y atienden a las inquietudes que la gente plantea”, destacó Pegoraro.

Por su lado, el concejal de Charata y secretario del Consorcio Caminero N° 55 de Tres Estacas Raúl Agustín Bravo destacó el trabajo conjunto para aliviar el impacto climatológico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar