Qué se conmemora el Sábado Santo

Representa un día de luto para los católicos en el que se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección.

SOCIEDAD 16 de abril de 2022 redacción redacción
62509f19de6bf.r_1649884764034.0-356-3000-1855

El Sábado de Gloria es uno de los momentos más importantes para todos los creyentes católicos en el años ya que representa un día de luto. En este día de la semana santa se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección.
La Iglesia Católica recuerda que en el Sábado de Gloria, Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de toda la humanidad, y demostrar su gran amor por las personas.

La historia dice además que el sábado de Gloria la Virgen María consuela a los apóstoles de Jesús y les recuerda lo que dijo su hijo: “Al tercer día resucitaré”.

Se conmemora a Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo o a los infiernos. Es por eso que en muchas comunidades durante la noche se hace la bendición del fuego y del agua.

Tras el cambio solicitado por el papa Pío XII se estableció que la Vigilia Pascual se realizaría el viernes en la noche, el Sábado Santo quedó como un día de espera y el domingo como el día de la Resurrección. Aunque su uso es incorrecto, en muchos lugares de Latinoamérica sigue llamándose Sábado de Gloria.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.