Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes: nuevo número de contacto y líneas de comunicación

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia informó a los vecinos y vecinas que para resolver dudas y denunciar cualquier vulneración de derechos pueden contactarlos de forma presencial, por teléfono y mediante las redes sociales.

RESISTENCIA 16 de abril de 2022 redacción redacción

Cabe destacar que esta defensoría de la ciudad es un organismo encargado de promover, difundir y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Ante cualquier consulta, duda o certeza de alguna violación de derechos, los resistencianos se pueden comunicar con nosotros. Los vecinos deben sacarse el miedo a denunciar y también animarse a resolver todas las dudas de forma inmediata", explicó la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Valería Cruz. 

 

Por tanto, los vecinos y vecinas pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes ubicada en Arturo Illia al 316, 4to piso de lunes a viernes de 8 a 12 horas; llamar al teléfono 362-4131974; contactarse mediante las redes sociales oficiales en Instagram y Facebook como @defensoria.nna; acceder a la página web defensorianna.resistencia.gob.ar o enviar un correo a [email protected].

 

ANIMARSE A DENUNCIAR

"Cuando sospechemos que un niño o una niña esté en peligro, debemos animarnos a denunciar de forma segura y anónima, sea o no dentro del ámbito familiar", reiteró la defensora. 

 

Finalmente, detalló el proceso de intervención ante un caso de vulneración de derechos de los niños: "Evaluamos que efectivamente se trate de una violación a sus derechos y se interviene de manera directa en conjunto con la subsecretaria de la Niñez de la Provincia y la Línea 102 que son los organismos rectores en materia". 

Te puede interesar
Lo más visto