Persecución de película en Quitilipi, disparos y detenidos

Persecución y disparos en procedimiento policial que incautó panes de marihuana

POLICIALES 16 de abril de 2022 redacción redacción
DSC_9043

Agentes antinarcóticos de la Policía del Chaco seguían los pasos de supuestos vendedores y demoraron a dos hombres con casi un kilo y medio de marihuana. Alrededor de las 21 de ayer, los efectivos de la División Drogas Villa Ángela realizaban un operativo de control en la ruta provincial 4 a la altura de Villa Berthet. Tenían conocimiento de una posible transacción con estupefacientes que se llevaría a cabo en cercanías del lugar.

Los policías observaron a un automóvil con dos ocupantes, que estaban estacionados por la ruta 4 en cercanías del reservorio de Sameep, a la banquina del camino. Un hombre en una motocicleta de acercó y se ubicó al lado, y aparentemente realizaban un pasamano, se informó desde la fuerza policial.

En ese momento, el motociclista y el acompañante del vehículo fueron demorados con dos panes de una sustancia vegetal. Al observar esta situación, el conductor del automóvil comenzó su fuga por la ruta 4 con dirección hacia la ruta nacional 16. Otros efectivos siguieron al automóvil, mientras que lo incautado fue¡ sometido a pruebas químicas y pesaje arrojando un resultado positivo para marihuana con un peso de 1.489 gramos.

Sin título

Persecución
  

Mientras tanto, el vehículo que era perseguido por los antinarcóticos, evadió primeramente un control de la Policía Rural y cuando llegó a la intersección con la ruta 16 evadió el control de los efectivos de drogas apostado allí, efectuando disparos de arma de fuego, para luego ingresar a la localidad de Quitilipi.

Así, se realizó un operativo cerrojo entre los efectivos antinarcóticos y la Comisaría de Quitilipi, para lograr atraparlos. Minutos después hallaron el automóvil abandonado en el barrio 25 de Mayo.

“Allí, intentaron realizar el secuestro del automóvil, pero fueron atacados por personas del barrio, que les impidieron realizarlo. Se retiraron del lugar y minutos después, con el apoyo de varias móviles para garantizar la seguridad, lograron el secuestro de un automóvil Volkswagen Gol y lo trasladaron a la dependencia policial”, agrega el escrito policial.

 Finalmente, los demorados de 27 y 30 años fueron notificados por Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes. El automóvil y una motocicleta Yamaha YBR fueron secuestrados junto con el estupefaciente, todo fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Roque Sáenz Peña.

Te puede interesar
Lo más visto