Comenzó el funcionamiento de la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral

El Municipio de Resistencia recuerda que la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, ubicada en Mitre al 545, ya se encuentra habilitada para ofrecer una atención personalizada a los trabajadores y trabajadoras municipales que hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, tanto física como psicológica.

RESISTENCIA 17 de abril de 2022 redacción redacción

 El objetivo de esta nueva dependencia, compuesta por un equipo interdisciplinario, es brindar asesoramiento legal y atención psicológica en relación a la violencia laboral. Las puertas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

Asimismo, se recuerda que cualquier empleado o empleada municipal puede comunicarse con la Oficina para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral al siguiente número: 3624-132695. También, se encuentra a disposición el correo: [email protected] o puede contactarse mediante las redes sociales de esta dependencia comunal.

La coordinadora de la Oficina, Johana Rojas, señaló: "Estamos armando una agenda para realizar capacitaciones a todo el personal municipal. Es la mirada preventiva que como equipo queremos brindar en el abordaje de esta temática. También vamos a presentarnos en las distintas áreas del Municipio para que conozcan sobre la existencia de esta oficina".

En ese sentido, remarcó la importancia de distinguir entre qué es la violencia laboral y que no lo es, para que "sepan las consecuencias que ésta tiene en una persona, tanto física como psíquicamente; cómo afecta al grupo de trabajo, a  las relaciones intersubjetivas en cualquier tipo de ámbito y cómo condiciona la calidad de atención que se le brinda a los vecinos y vecinas de Resistencia".

Con respecto al tratamiento de los casos, Rojas indicó que "la persona puede acercarse a la oficina y realizar una denuncia. Luego, se convoca a los denunciados para que ellos ejerzan su derecho de defensa. Posteriormente, habrá una etapa de pruebas tanto del acusador como del acusado, y finalmente, se emitirá una opinión técnica donde se sugerirá la sanción a aplicarse en el caso de que se comprobase los hechos denunciados".

Te puede interesar
Lo más visto