Interna sindical: balearon a un trabajador de la UOCRA en una marcha en Ensenada

Desde el sector de la UOCRA que responde a Iván Tobar acusaron a Juan Pablo "Pata" Medina de estar detrás de los ataques de los que vienen siendo víctimas en las últimas semanas.

POLICIALES 18 de abril de 2022 redacción redacción
POLICIALES

Un hombre fue herido de bala en la madrugada de este lunes cuando se aprestaba a formar parte de una marcha de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Ensenada. La marcha, convocada por el sector que responde a Iván Tobar iba a partir de Tolosa hacia la destilería de YPF para reclamar por puestos laborales.
Sin embargo, según informó 0221, apenas comenzaron a llegar los manifestantes a la sede de la UOCRA para formar parte de la marcha dos hombres en moto golpearon a uno de los trabajadores y balearon a otro en uno de los glúteos.

Se trata de un nuevo episodio en la escalada de violencia que se vive en ese gremio a raíz del enfrentamiento entre las facciones de Tobar y del ex sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, y se da después de una tensa semana con cruces entre ambos grupos, allanamientos y denuncias de "aprietes".

Según consignó ese medio "los primeros hechos de violencia se dieron apenas llegaron los primeros manifestantes al lugar. Dos personas aparecieron en una moto, golpearon a uno de los manifestantes y a otro lo balearon en el glúteo".


Desde el sector de Tobar no dudaron en vincular directamente al sector de Medina con el ataque. "Cuando estábamos llegando nos estaban esperando bajaron gente con chalecos y campera del 'Pata' y empezaron a agredir a los compañeros y tirar tiros", aseguraron.

"Estaban acá esperándonos y empezaron a los tiros y piedrazos", indicaron desde el el sector de Tobar. A uno de los manifestantes lo hirieron en el rostro con un piedrazo y a otro lo balearon en el glúteo derecho. Los dos heridos fueron derivados al Hospital Cestino en una ambulancia.


Hasta el momento no hay detenidos por el ataque.

Te puede interesar
Lo más visto