Agentes de Sameep participaron del taller sobre acoso callejero

La empresa Sameep participó de la charla sobre Acoso Callejero que contó con la participación del presidente Gustavo D’Alessandro, la concejala Katia Blanc y distintas autoridades del organismo provincial.

CHACO 18 de abril de 2022 redacción redacción

Vale remarcar que este tipo de charlas se llevarán adelante en distintos puntos y organismos de la ciudad.
El titular del Directorio, Gustavo D´Alessandro explicó: “Fue un taller que brindó herramientas para saber cómo actuar si somos testigos de una situación de acoso callejero”.
 
 
“El objetivo es proporcionar herramientas concretas contra el acoso callejero y que las personas puedan actuar de manera segura cuando sean testigos de situaciones de acoso en el espacio público”, remarcó el presidente de la empresa estatal quien estuvo acompañado por la gerenta General María Laura Farela y la jefa del Departamento RAC Perspectiva de Género y Diversidad, Gloria Pinto.


Involucrarnos como sociedad
Por su parte, la concejala de Resistencia Katia Blanc, brindó detalles sobre la realización del taller dirigido a las y los trabajadores de la empresa Sameep: “Estamos recorriendo toda la ciudad, con todas las edades, charlando y deconstruyéndonos de lo que antes era un chiste ahora y que ahora ya es una contravención como lo es el acoso callejero. También se habló del proyecto de ley en el Congreso de la Nación sobre esto”.
“Queremos involucrarnos como sociedad y también poder comenzar a hablar de la paridad de género en distintos lugares y estamentos”, finalizó la funcionaria municipal.
Por otra parte, en esta charla se hizo referencia a la APP «Juntas nos cuidamos», aplicación disponible para celulares con sistema Android que permite dar aviso sobre cualquier situación de inseguridad, la cual no requiere contar con datos ni internet para que pueda ser utilizada.
Además, vale remarcar que en esta APP aparece un mapa donde se pueden observar distintos locales comerciales con sus franjas horarias de atención a los que uno podrá ir en caso de tener algún problema de inseguridad y en el cual brindarán un teléfono y contención, ya que el personal a cargo está capacitado por la empresa L’Oréal París y Fundación Pescar.

 

Te puede interesar
Lo más visto