IPDUV realiza operativos de inscripción y actualización de datos en el interior

CHACO 19 de abril de 2022 Por redaccion
Durante esta semana, el equipo de trabajo y técnicos del área Social del IPDUV desarrollarán en Puerto Eva Perón y General Pinedo, operativos de inscripciones y actualizaciones de documentaciones de postulantes de viviendas en el marco de los planes habitacionales ejecutados.
625e9dff5646f678703680

Personal del área social del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) se presentará en las localidades de Puerto Eva Perón y General Pinedo, donde los interesados podrán recurrir a concretar su inscripción, realizar consultas y recibir el debido asesoramiento e información en cuanto a estos trámites. Asimismo, el equipo de trabajo llevará adelante actualizaciones de documentaciones y reinscripciones de aquellas personas que llevan más de un año registradas en el Registro único de postulantes de la provincia.

Este martes 19 en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de la localidad de Puerto Eva Perón se realizará la mencionada jornada entre las 9.00 y 16.00 horas, donde se concretarán inscripciones para los futuros sorteos de unidades habitacionales que se realicen en dicha localidad. También esta semana, en General Pinedo se llevará a cabo el mismo operativo los días miércoles, jueves y viernes.

Los interesados en concretar su inscripción o reinscripción deberán contar con su D.N.I en mano al momento en que acudan al lugar donde se efectuará el operativo. Además, quienes deseen adicionar a algún integrante a su grupo familiar tendrán que presentar la partida de nacimiento de la persona que se sumará al mismo.

Al respecto, las autoridades del organismo provincial detallaron que dichas actividades ya se desarrollaron recientemente, en las localidades de Taco Pozo, Pampa del indio y Pampa del Infierno, en donde se registró una alta convocatoria por parte de la comunidad para recibir la ayuda y el asesoramiento necesario por parte del equipo especializado del Ipduv.

Cabe destacar que este tipo de planes de trabajo se establecen para brindar la mayor facilidad a aquellas familias chaqueñas del interior que se encuentran interesadas en ser postulantes de viviendas, evitando que los mismos realicen gastos y largos traslados hasta la sede del Instituto para realizar las correspondientes tramitaciones, o asimismo, se les haya dificultado la inscripción digital.

 

En tanto, con este mismo fin y para agilizar el trabajo interno de los empleados del Instituto como así también para facilitar la gestión que debe realizar la comunidad, el organismo provincial recuerda a las y los ciudadanos que cuentan con la Inscripción on line, la cual se encuentra disponible de forma permanente y pueden concretarla a través la página web del organismo (ipduv.chaco.gob.ar ).

De esta manera, a través de la inscripción y actualizando los datos una vez al año en el registro único de postulantes con el que cuenta el Ipduv, los postulantes podrán participar de los sorteos de viviendas que se realizan en cada localidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar