Córdoba: denunciaron la violación grupal de dos hermanas

VIOLENCIA DE GÉNERO 19 de abril de 2022 Por redaccion
La Policía de Córdoba detuvo a tres sospechosos por el abuso sexual de dos hermanas de 15 y 16 años. Uno de los acusados también es menor de edad.
POLICIA DE CCORDOBA

Tres varones, de 26, 19 y 17 años, fueron detenidos esta semana en Traslasierra, Córdoba, acusados por el abuso sexual de dos hermanas, de 15 y 16. Uno de los acusados tendría un vínculo familiar con las víctimas.
De acuerdo con la denuncia que radicó el viernes pasado la madre de las adolescentes, el abuso sexual grupal se produjo el martes 12 de abril en la casa de las víctimas, ubicada en Villa de Pocho, una localidad del departamento Pocho, en el oeste de la provincia de Córdoba.

"Fueron detenidos tres jóvenes, dos en esa localidad, de 26 y 19 años, y uno de Chancaní, de 17 años; están alojados en la comisaría de distrito de Salsacate", precisó el jefe de la Departamental Pocho de Policía, Jorge Funes, en declaraciones a Radio Juntos de Villa Dolores.

En los operativos policiales de las detenciones también se secuestraron sus celulares y otros elementos para la causa que investiga la fiscal Analía Gallaratto, de Villa Cura Brochero, quien ya imputó a los acusados por "abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa".

Los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia de Menores mientras la fiscal espera ver los resultados de las pericias de sus celulares antes de indagarlos ya que habrían compartido en las redes sociales imágenes del abuso sexual.

Voceros judiciales detallaron que a uno de los sospechosos se le atribuye el abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas de la chica de 16 años, mientras que a los dos restantes se los investiga por el mismo delito pero en grado de tentativa.

Aún falta confirmar si los tres jóvenes abusaron también de la hermana de 15 años.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar