Convocan en Chaco y plazas del país a una marcha contra Cristina Kirchner y "por una justicia independiente"

POLITICA 20 de abril de 2022 Por redaccion
La fractura del bloque del Frente de Todos en el Senado , como una estrategia para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura, generó múltiples criticas de la oposición y también motivó a la convocatoria de una movilización contra Cristina Kirchner y "por una justicia independiente".
DSC_4724
FOTO MASCONTENIDOS.NET archivo

Juntos por el Cambio a nivel nacional se replicará este sábado desde las 18 horas en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. 

El primero en lanzar la convocatoria a nivel nacional fue Luis Petri, exdiputado nacional y miembro de la Unión Cívica Radical (UCR). "#23A. 18hs todos a las plazas del país en Defensa de la República y la Justicia independiente! Todos juntos podemos frenar esta locura!", propuso.

Inmediatamente varios legisladores de Juntos por el Cambio se sumaron. Uno de ellos fue el diputado nacional Waldo Wolff, quien escribió: "Si dividen los bloques, multipliquémonos en las calles. #23A #YoVoy".

Fernando Iglesias además contó que le mandó un mensaje de Whatsapp a la vicepresente por la "la maniobrita para afanarse un puestito en el Consejo de la Magistratura" y que la respuesta fue "lpmqtp y lrcdth". 

El espacio Chaqueños Unidos confirmó que tenían programada una convocatoria a las 15 por el campo, sin embargo a raíz de lo que ocurre con el Consejo de la Magistratura se sumarán, desde las 18 horas este sábado 23, a la movida nacional. 

"Esto es una trampa aniñada de lo que tiene que ser el cumplimiento de la sentencia de la Corte y la conformación del Consejo de la Magistratura", dijo a este medio Zulema Wannesson y añadió: "Es todo trampa para no cumplir con la institucionalidad y me extraña del bloque del Frente de Todos, puede ser que Cristina Kirchner siempre tenga estas cosas porque las ha hecho a través del tiempo, pero Massa se está poniendo en una situación política muy delicada".

 Finalmente confirmó que "Chaqueños Unidos está totalmente de acuerdo con que la integración del Consejo de la Magistratura se cumpla y se ponga la institución a poner al día el nombramiento de jueces. Sin justicia no vamos a poder seguir como país ". 

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar